Visual Sports

Toluca le da la vuelta a Morelia en el agregado

TWITTER LIGA MX

Por José Duval Moreno

Toluca consiguió la victoria al dar la voltereta en la agonía del partido 2-1 sobre Monarcas Morelia en la cancha del Nemesio Diez y llega con ventaja para el juego de vuelta el próximo sábado.

El cotejo inició con la Monarquía controlando el esférico que buscó irse hacia delante en el marcador, pero las jugadas y centros no eran concretos, los locales contratacaban con su primer llegada peligrosa tras un disparo de Jesús Méndez que se fue apenas por un lado al 13′.

Conforme el tiempo corrió su marcha, el juego se equilibró para ambas escuadras y las llegadas por los equipos eran inminentes; al 20′ Mario ‘El Mono’ Osuna sacó un remate de pierna derecha que se fue desviado por la defensa y por poco sorprendió a García. Toluca respondió, pero Alexis Canelo perdonó el primero de la noche luego de que su disparo se fuera desviado frente a la meta al 21′.

El juego siguió teniendo llegada tras llegada, algunas peligrosas, otras un tanto vagas, pero sin concretar el gol. Fue hasta la segunda mitad cuando la balanza se inclinó para los de Michoacán cuando el árbitro pitó la pena máxima tras una mano en el área chica y apareció Raúl Ruidiaz para dejarla callando bajo las redes desde los once pasos al 65′.

Los Diablos reaccionaron luego de la anotación y se fueron al ataque al 71′ cuando Méndez metió un remate de derecha que se fue apenas por un lado y al 75′ Fernando Uribe remató, pero de igual manera pasó por el costado.

La recompensa llegó cuando el partido se desvanecía y a pase de Sambueza apareció Uribe que le cruzó el tiro a Sebastián Sosa y ponía tablas en el marcador al 90′. Bastaron unos cuantos minutos para que al 93′ Pablo Barrientos sacara un zurdazo desde la banda derecha y venciera la escuadra de Sosa para poner el 2-1 final en ‘La Bombonera’ de Toluca.

El próximo sábado se juega la vuelta de los cuartos de final en la cancha del Estadio Morelos donde Toluca buscará finiquitar el juego mientras que Monarcas saldrá en busca de la vuelta que le de el pase a semifinales del Apertura 2017.

 

 

 


fitnesstime