Visual Sports

El Maza Rodríguez gana la Batalla de Puebla

Twitter Maza Rodríguez

Lobos BUAP se apuntó la denominada Batalla de Puebla al imponerse por la mínima diferencia a La Franja gracias al veterano Francisco Javier Maza Rodríguez y los pupilos de Rafael Puente cerraron el Apertura 2017 con 23 unidades.

Después de 29 años, la ciudad de Puebla volvió a vivir un clásico local en Primera División tras el ascenso de Lobos. El último derbi poblano databa del año 1988, cuando Ángeles de Puebla y La Franja empataron 3-3.

 

El estadio Cuauhtémoc lució a tope con un gran ambiente en el inmueble y dentro de la cancha, que desde el pitido inicial los licántropos se fueron encima de los blanquialuzes con un tiro de Advincula que apenas pasó por un lado y el partido era un ida y vuelta constante, pero con poca claridad.

Cristián Marrugo se sacó a un defensa y creo una gran pared con Cavallini que le regresó y sacó un remate de pierna derecha que rozó el palo derecho de Lucero Alvarez al 20′. El partido siguió siendo parejo hasta el 34′ donde la expulsión marcó el rumbo del partido, cuando Francisco Torres le entró con la pierna por delante a Eduardo Tercero y se fue antes a las regaderas.

Cuando la primera mitad se desvanecía, Brayan Angulo metió un centro bombeado que por poco Lucas Cavallini anota un golazo de chilena.

Para la segunda mitad los licántropos se mantuvieron encima con un hombre mas a su favor y al 65′ Amaury Escoto estuvo cerca de anotar, pero el tiro cruzado salió por un costado y al 82′ ‘el maza’ chutó desde los linderos del área y a una mano Moisés Muñoz hizo una extraordinaria atajada para sacarla del ángulo.

El ataque de la Jauría era inminente y poco tardó en caer el gol, al 84′ en el tiro de esquina por la banda izquierda apareció Francisco ‘El Maza’ Rodríguez para meter un remate con la testa bombeado que dejó sin posibilidad a Muñoz y la firmó bajo las redes.

Puebla trató de descontar para el empate, al 87 con un remate de escoboza que se fue por encima y al 90′ en un tiro de esquina Moisés Muñoz subió a rematar, pero pasó por un lado. Logrando así la victoria del primer derby para los pupilos de Rafael Puente JR 1-0 contra la Franja.

Los equipos poblanos concluyen su participación en el apertura 2017 tras no haber conseguido su boleto para la fiesta grande del fútbol mexicano, Lobos cierra en la décima posición con 23 puntos, 7 Juegos ganados, 2 empatados y 8 perdidos; mientras que Puebla termina en la catorceava posición con 16 puntos, 3 partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos, ambos esperan el Clausura 2018 en donde se estarán jugando la permanencia en la Liga Bancomer MX.


fitnesstime