Visual Sports

Moisés Muñoz “ayuda” al América con otro oso en la portería

Por José Duval Moreno

Puebla sacó el empate 1-1 ante América en el Coloso de Santa Úrsula y sigue con juego positivo desde la llegada del “Ojitos” Meza, mientras que los de Coapa suman tres partidos consecutivos sin ganar. Pese a esa racha, las Águilas ya están matemáticamente dentro de la liguilla.

El cotejo inicio parejo y con llegadas en ambas meta. Fue al 13´cuando el peligro se hizo inminente luego de un centro de Darwin Quintero que encontró un gran remante con la testa del “Cepillo” Peralta que se estrelló en el larguero.

El esférico fue muy disputado en la media cancha por ambas escuadras, per los Blanquiazules no se hicieron esperar al ataque y al 30´ Lucas Cavallini se perdió una jugada clara de gol tras un centro de Francisco Acuña que dejó solo a Cavallini, que rebanó el balón y se perdió la oportunidad.

El gol no tardó en caer y al 35′ Mateus Uribe sacó un bombazo de derecha que no controló Moisés Muñoz y se le escurrió entre las piernas, nuevamente haciendo un grave error que marcó el rumbo del partido.

Para la segunda mitad los azulcremas siguieron al ataque en busca del tanto que marcara la victoria en el Azteca y al 53´lo consiguieron, pero fue anulado tras una falta donde Miguel Samudio le tiró el cuerpo a Moisés Muñoz; conforme el reloj corrió su marcha los pupilos de Miguel Herrera se tiraron atrás y generaron espacios para que la Franja se adueñara del partido y su ataque fuera inminente en la portería de Agustín Marchesin.

Al 73′ Bryan Angulo sacó un remate de derecha que Bruno Valdez apenas la salvó en la línea, al 76′ Cavallini remató y se fue muy cerca del arco; la recompensa llegó tan solo cuatro minutos mas tarde y al 80´ en un tiro de esquina por la punta de la izquierda Gutierrez metió un centro bombeado que encontró gran remate con la testa de Felix Micolta quien puso el balón bajo las redes y finalizó el juego 1-1 en la cancha del azteca.

 

Puebla buscará cerrar de buena manera el Apertura 2017, cuando reciba en la última jornada a su vecino Lobos Buap quien aún busca un lugar en la liguilla.

 


fitnesstime