Visual Sports

Lobos se reencuentra con la victoria en Veracruz

LIGA MX

Por José Duval Moreno

Lobos ganó por la mínima diferencia  en la cancha del Luis Pirata Fuente ante unos Tiburones apagados y jugando al contra ataque.

El partido comenzó con ambas escuadras al ataque, Lobos llegando con mayor facilidad al área rival, pero los Tiburones tuvieron la más clara en los primeros minutos de juego con un tiro libre de Luna que Villalpando atajó y mandó el balón a tiro de esquina al 14′.

La Jauría reaccionó al 19′  cuando Emmanuel Herrera remató con la testa dentro del área, pero el esférico se fue desviado; el partido continuó con llegadas por los dos lados, aunque sin peligro ni claridad, fue hasta los últimos minutos de la primera mitad dónde Herrera sacó un remate peligroso de cabeza que Melitón sacó a córner con una gran atajada a una mano al 39′.

En la segunda mitad los Licántropos se animaron al ataque con disparo de Advíncula que se fue por un lado al 48′. El reloj marchó en la cancha del Luis Pirata Fuente y los universitarios se hicieron dueños del partido con posesión del esférico y llegando constante a la portería de Melitón; al 61′ los del Puerto se salvaron nuevamente tras una jugada donde el “Maza” peinó de taconazo y Herrera metió potente disparo que apenas pasó rozando el palo derecho.

Los tiburones se tiraron atrás y a defender al contragolpe, cosa que Lobos aprovechó y al 83′ en una escapada por la banda derecha Advincula metió un centro que encontró a Amaury Escoto quien definió de pierna izquierda marcando el primer y único tanto del cotejo que le dio la victoria a los visitantes.

Lobos BUAP llega a su tercera victoria en el Apertura 2017 y vuelve a escalar posiciones colocándose en la décima posición de la tabla general con 11 puntos.


fitnesstime