Visual Sports

La Franja no levanta y Veracruz suma de a tres

Liga MX

POR JOSE DUVAL MORENO

Llegaron los últimos 90 minutos de la jornada tres en el Estadio Luis Pirata Fuente; Veracruz recibió y venció al Puebla 2-0 en un partido que pintó en todo momento para los locales.

En la primera mitad “Los Camoteros” iniciaban revolucionados, con gran posesión del esférico y al minuto 3′ a través de Salom, el cuadro del Chiquis García apretaba desde la defensa jarocha; “Los Tiburones” por su parte contra atacaban y Cristian Menéndez intentaba poner el primer gol a favor de Veracruz, pero la defensa poblana, bien plantada detenía la oportunidad.

El balón constantemente cambiaba de equipo en la media cancha disputandose con gran intensidad pero los veracruzanos asechaban un poco más el marco poblano y al 9′ encontraban un tiro de castigo que cobraba Luna de forma magistral dejando mal parado a Moisés Muñoz en su segundo poste y anotando el primero para “El Tibu”.

“Los Enfranjados” trataban de reaccionar rápidamente a la anotación intentaba armar una jugada peligrosa por parte de Carlos Salom con su velocidad por la banda izquierda pero no concretaban.

Conforme avanzaba el reloj, el partido se pintaba para los locales, Veracruz no paraba en llegar. Millán remataba la pelota para atrás pasando por encima de la cabaña del arquero poblano.

Al 42′ Menéndez recibía un regalo del defensivo Venegas dejandolo solo frente a Muñoz y levantándole el balón con un globito magistral marcando el segundo tanto para los jarochos.

En la segunda mitad Veracruz se mantenía como amo y dueño del partido, insistiendo al ataque y creando juego desde la media cancha, en el minuto 54′ marcaban falta sobre Paganoni y Cáceres se iba expulsado tras su segunda amarilla en el cotejo.

Al 69′ la escuadra del puerto estaba encima de los poblanos y abría las bandas para tener mejor llegada y finiquitar el partido.

En los últimos minutos, Veracruz permitía el ataque de los visitantes luego de la ventaja de dos goles contra cero pero lastimosamente los de “La Franja” no atinaban a la portería.

Concluía el encuentro y Veracruz encontraba su primera victoria del torneo, así mismo Puebla regresaba a casa con su segunda derrota del Apertura 2017.

En la Jornada 4 Puebla recibe en el Cuauhtémoc a los Xolos de Tijuana donde buscará sus primeros tres puntos, mientras que Veracruz visita el TSM de cara a su duelo con Santos Laguna el próximo domingo en punto de las 18:30 hrs.


fitnesstime