Visual Sports

Pepe dejó a México con las ganas del bronce en la Confederaciones

México se quedó a dos minutos de adjudicarse el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017, pero una mala marca de Miguel Layún fue aprovechada por Pepe quien, a centro de Quaresma, mandó el balón a las redes con un acrobático remate para empatar el partido en el minuto 91 y mandarlo a tiempos extra, donde Portugal dio vuelta al marcador.

El Tri, que por muchos lapsos fue mejor que Portugal, siguió mostrándose endeble en la zona defensiva. De hecho el campeón de Europa tuvo la primer de peligro. En un balón filtrado André Silva recibió dentro del área y fue derribado por Rafa Márquez. En primer instancia nada se marcó, pero gracias al VAR, el árbitro marcó el penalti. Silva tiró, pero Memo Ochoa se agrandó y atajó, para evitar el gol y para inyectar ánimo a los suyos.

Para el segundo tiempo una jugada personal del Chícharo Hernández (que hoy jugó como extremo izquierdo) terminó con un centro peligroso que Carlos Vela, el mejor hombre del Tri en el partido, no alcanzó a tocar, pero que rebotó en la pierna de Neto, quien puso el balón en las redes en su propia meta.

México resistió lap resión portuguesa y estuvo a punto de festejar, pero Pepe, con su gol, apagó la inminente celebración y mandó a la prórroga. Al inicio del tiempo agregado, el Chucky Lozano tuvo una clara que Rui Patricio atajó.

Posteriormente una mano de Layún fue decretada como penalti y, ahora sí, Portugal pudo marcar desde los 11 pasos, gracias al disparo de Adrien Silva, quien puso el 2-1 al minuto 104. México lo intentó, pero lo más cercano fue un disparo de larga distancia de Héctor Herrera, que Patricio sacó de manera espectacular.

Ambos equipos terminaron con 10 hombre por las expulsiones de Nelson Semedo y de Raúl Jiménez, ero Portugal acabó con la medalla de bronce y México con las manos vacías y el orgullo herido, tras una Confederaciones de claroscuros, que dejó muchas dudas.


fitnesstime