Visual Sports

Alemania derrota 3-1 a Camerún; ahora va contra México

La selección de Alemania cumplió con los pronósticos para vencer a Camerún por 3-1 en el cierre del Grupo B y de este modo se medirá a México en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La cancha del Fisht Olympic Stadium fue el escenario de este encuentro donde los germanos se quedaron con la victoria gracias a los goles de Kerem Demirbay (48) y Timo Werner (66 y 81), mientras que Vincent Aboubakar, al minuto 78, decoró el marcador para los africanos.

Alemania es líder del sector B con siete unidades y el jueves en este mismo estadio se medirá al Tricolor, rival contra el que ya disputó un tercer lugar de Confederaciones en 2005 con triunfo teutón. Camerún se despidió de Rusia 2017 con un punto.

Camerún sabía de la necesidad de ganar y golear para soñar con el pase a la siguiente ronda y así lo demostró con un dominio inicial con la tenencia del balón, pero sin preocupar la meta del portero Marc-André ter Stegen.

La “Mannschaft” tardó en reaccionar para meterse al partido y si bien no lo hizo de manera contundente, sí generó mejores acciones de gol durante el primer lapso, aunque el 0-0 permaneció. Emre Can intentó con disparo de larga distancia y la más clara la falló Joshua Kimmich con cabezazo desviado a bocajarro.

El dominio no fue como se esperaba para los teutones aunque el resultado le daba la tranquilidad, pues su pase a semifinales para nada estaba en riesgo. La escuadra africana tuvo su más clara ocasión del primer capítulo justo antes del descanso con un remate de André Zambo bien atajado a una mano por Ter Stegen.

Sin nada que perder y mucho que ganar, los “Leones Indomables” fueron capaces de arrebatarles la pelota por diversos lapsos del juego a los germanos, en una muestra más de que en esta Copa Confederaciones no hay rival sencillo.

Al parecer sirvió la plática del entretiempo del técnico Joachim Low para que los alemanes tomaran mayores responsabilidades y aunque disputen el certamen con un equipo alterno la historia dicta que es uno de los favoritos y eso lo tenía que demostrar dentro del terreno de juego.

De tal modo que en el complemento Alemania tomó la iniciativa y de inmediato reflejó en el marcador el dominio con un golazo de Kerem Demirbay, quien sacó derechazo al ángulo tras el pase de tacón de Juian Draxler.

Los teutones insistieron al frente pero se perdieron el segundo tanto de forma inmediata luego de un disparo desviado de Timo Werner y otro bien tapado por el portero Joseph Ondoa a Kimmich. Aun así tenían el 1-0 a favor y el liderato del Grupo B, aunado a que a la misma hora y con el mismo marcador Chile perdía contra Australia, duelo que acabaría igualado a un gol.

El panorama se le aclaró más a Alemania luego de una serie de dudas por una falta de Ernest Mabouka que requirió del VAR y confundió al silbante Wilmar Roldán, que primero había amonestado y expulsado a Sebastian Siani para luego corregir y mostrar la roja a Mabouka.

Con el golpe anímico de la expulsión, Camerún no reaccionó y la “Mannschaft” aprovechó para estirar la diferencia 2-0 con el certero cabezazo de Werner a centro por derecha de Kimmich, un gol que sentenciaba la victoria alemana y que era el primero oficial para el atacante del Leipzig. 

Los africanos querían dejar todo en sus últimos minutos en esta Copa Confederaciones y con dignidad logró perforar la meta germana con un testarazo de su referente en ataque, Vincent Aboubakar, quien se anticipó a Nicklas Sule y a Ter Stegen para provocar el enojo del mismo portero en este 2-1.

Pero Alemania no podía quedarse de brazos cruzados ante el gol en contra y puso las cosas en orden con el 3-1 obra de Werner, que después de fallar tanto, en este segundo tiempo firmó su doblete en el tramo final del encuentro. Un cuadro germano de mayor respeto. 

De esta forma, Alemania se medirá contra México el jueves en Sochi en busca de un boleto a la gran final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien tuvo una acción regular, necesitó%3


fitnesstime