Visual Sports

Checo no acató órdenes porque sentía cerca el podio

Casi toda la temporada le ha respirado de cerca el francés Esteban Ocon al mexicano Sergio Pérez. Tan es así que en la clasificación son octavo y séptimo, respectivamente. Ambos son de Force India y hoy, durante el Gran Premio de Montreal, tuvieron un desencuentro mayor.

En las últimas vueltas, Sergio Pérez marchaba en cuarto sitio y sintió que la posibilidad del podio estaba cerca, Por delante tenía a Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Sin embargo, Ocon tenía mejores neumáticos y era más rápido por milésimas, por lo que el equipo ordenó a Checo dejar pasar a Ocon y que éste buscara rebasar a Ricciardo. El mexicano no lo hizo y al final, ambos fueron rebasados por Vettel, quien terminó cuarto.

Pérez explicó su decisión. “He estado prácticamente toda la carrera detrás de Ricciardo, sobre 40 vueltas en ventana de DRS, lo estaba intentando todo el tiempo, esperando que cometiera un error, pero no lo hizo”, dijo.

“Solo pensé que estaba a medio segundo de Ricciardo, veía que se le movía mucho el coche y íbamos a llegar a los doblados. Le pedí al equipo que me dejara llegar al tráfico, sólo necesitaba un error de Ricciardo para estar ahí”, dijo.

“Sentía que necesitaba la oportunidad. Al final la estrategia no fue la ideal, es algo que tenemos que discutir. Me pidieron que dejara pasar a Esteban, pero él nunca pudo pasarme a mí”, añadió.

Mientras que el francés rechazó la justificación de Pérez Mendoza. “No estoy de acuerdo con Checo, yo tenía los neumáticos más frescos, iba décimas más rápido. Casi paso a Sergio con el DRS teniendo el mismo motor, creo que podría haber pasado a Ricciardo sin duda. Eso no ha pasado y no sé si hubiera llegado al podio o no”, declaró Ocon, quien negó que en Force India haya un piloto 1 y un piloto 2.

 


fitnesstime