Visual Sports

Hamilton triunfa en Canadá y aprieta el pleito con Vettel

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sacó casi 20 segundos de ventaja a su coequipero Valtteri Bottas para conseguir el triunfo en el Gran Premio de Canadá. Con su tercera victoria en la temporada, Hamilton le planta cara a Sebastian Vettel, que terminó cuarto, quien sigue líder, pero ahora con sólo 12 puntos de ventaja.

Ese cuarto lugar de hoy, reportó a Vettel los 12 puntos que ahora lo mantienen como líder del campeonato. En el año tiene los mismos tres triunfos que el británico.

Hamilton lideró la carrera de principio a fin, luego de quedarse con la pole position el sábado en el circuito Gilles Villeneuve. Sumó su victoria número 56 en la Fórmula Uno. Con la Pole del sábado llegó a 65 en su carrera, para igualar al mítico Ayrton Senna.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes,  y el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, completaron el podio en Montreal, donde Hamilton ganó por sexta ocasión, tercera consecutiva.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, terminó quinto por delante de su coequipero, Esteban Ocon. Checo se vio envuelto en la polémica, porque su equipo le pidió dejarse rebasar por el francés y no obedeció. Ocon terminó sexto.

 

Así está el campeonato de pilotos F1 2017

Sebastian Vettel, Ferrari: 141

Lewis Hamilton, Mercedes: 129

Valtteri Bottas, Mercedes: 93

Kimi Raikkonen, Ferrari: 73

Daniel Ricciardo, Red Bull: 67

Max Verstappen, Red Bull: 45

Sergio Pérez, Force India: 44

Esteban Ocon, Force India: 27


fitnesstime