Visual Sports

Santos le corta la racha al América con gol de último minuto

Con gol de último minuto, Santos Laguna hizo valer el dominio que ejerció sobre América para vencerlo 2-1, en partido que cerró la fecha 15 del Apertura 2017 de la Liga MX de futbol en el estadio Corona.

La anotación del triunfo lagunero cayó en el minuto 90 y fue obra de Diego de Buen, luego que su compañero, el uruguayo Jonathan Rodríguez había puesto el 1-0 en el minuto 82, y el americanista Oribe Peralta había empatado 1-1 en el 87.

Con esta victoria, los dirigidos por José Manuel de la Torre se acercan a la calificación al llegar a 24 unidades y ocupar la quinta posición, que estaba en poder de su rival en turno, el cual se queda en el sexto sitio, también con 24.

Con la posibilidad de dar un paso más hacia la calificación y motivado por el visitante, el conjunto lagunero salió a proponer el encuentro, tuvo el balón en su poder la mayor parte del tiempo y llegó con peligro sobre el argentino Agustín Marchesín.

Sin embargo, cada arribo local fue contenido por el arquero del cuadro azulcrema, quien estuvo bien en los achiques, así como en sus salidas, con lo que evitó la caída de su marco en varias ocasiones.

América, por su parte, salió muy precavido y sin exponerse a ir al frente, al basar su juego en largos pelotazos, en busca de que Peralta o el argentino Silvio Romero hicieran la personal, buscando el error del cuadro bajo rival.

Fue hasta casi la primera media hora del partido que el once americanista dio muestra de peligro, pero sin inquietar mucho al meta santista Jonathan Orozco, luego volivió a bajar y sobre el final del primer lapso dio una leve muestra de peligro.

Con el correr de los minutos, el conjunto capitalino niveló las acciones, pero le costaba trabajo llegar con jugada hilvanada al marco contrario, pues su medio campo y los delanteros no estuvieron conectados.

Santos, por su parte, mostró más peligro en cada ocasión que se hacía de la pelota, pero el cuadro bajo y el arquero americanistas estuvieron muy certeros al momento de ejercer la marca y con ello evitaron tener problemas en ese sentido.

Luego de tanto insistir sobre la meta enemiga, la escuadra local hizo valer el dominio que ejerció a lo largo del encuentro con el tanto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien con disparo de zurda puso adelante a su escuadra 1-0, en el minuto 82.

Sin hacer mucho en el partido, salvo en los minutos finales, el once capitalino se encontró con el empate 1-1 en el 87 con la anotación de Oribe Peralta, quien fue el que más corrió en la cancha, y se pensaba que todo quedaría en paridad.

No obstante, Diego de Buen, con apenas unos minutos en el terreno de juego tras entrar de cambio, opinó lo contrario al marcar el tanto del triunfo para su escuadra en tiempo de reposición, para de esa forma sellar el triunfo que buscaron en todo el encuentro.

Aceptable el trabajo del silbante Erick Yair Miranda y por Santos amonestó a Néstor Araujo, mientras por Águilas, mostró la amarilla al ecuatoriano Michael Arroyo, Diego Lainez y Osmar Mares.


fitnesstime