Visual Sports

Messi pone al Barcelona en el liderato de la liga

Lionel Messi apareció en dos ocasiones para poner el balón en las redes del Santiago Bernabéu, para dar la victoria al Barcelona 2-3 sobre el Real Madrid, en un partido memorable. Así, el equipo blaugrana toma provisionalmente el liderato de la liga española con 75 puntos, mismos que los merengues, pero con más goles a favor.

El contexto ponía al Barcelona como la víctima: venía de caer en cuartos de final de la Champions (sin poderle anotar ni un solo gol a la Juventus), mientras que el Real superó en esa misma instancia al Bayern Munich; Neymar no fue convocado, y el juego se disputaría en el Bernabéu. Todo en contra.

Y el gol de Casemiro al 28′ parecía hacer válido este pronóstico. Pero Messi apareció en el área, se quitó a Carvajal y definió abajo para empatar el juego y enviar un mensaje: hoy venía enchufado.

Para el segundo tiempo, el Barcelona siguió con el control del balón y, en cierta forma, del partido
-al Real Madrid no le preocupa mucho no tener el esférico- y así lo confirmó al tomar la ventaja al 73′ con un gol de Rakitic.

La expulsión de Sergio Ramos al 77′ parecía encaminar a los culés a la victoria, pero James Rodríguez, desde la banca, puso el 2-2 al 85′ y desató la algarabía en Chamartín.

El 2-2, que no caía nada bien al Barca y nada mal a los blancos, era celebrado en las gradas como una victoria, pero Messi apareció para silenciar a la casa blanca. Contragolpe blaugrana que terminó con un balón en la media luna del área merengue, justo donde apareció Lionel para fusilar a Keylor de un zurdazo y poner la liga al rojo vivo.

El Real Madrid tiene un juego pendiente, pero ya no tiene más ventaja sobre el Barcelona. Cierre de drama en España.


fitnesstime