Visual Sports

México tendría sólo 10 partidos del Mundial 2026

Luego del acuerdo presentado por las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá para presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de 2026, las críticas llegaron desde nuestro país, por la intención de que aquí y en Canadá sólo se disputen 10 juegos en cada país.

En la conferencia realizada en Nueva York, Sunil Gulati, presidente de la federaciones de Estados Unidos, dijo que existe un acuerdo para que tres cuartas partes del torneo se disputen en su país, es decir 60 juegos; en tanto que Canadá y México organizarán cada uno 10 juegos. Además que desde los cuartos de final todo el torneo se jugará en territorio estadounidense.

“Una burla”; “Denigrante”; “Lamentable”; “Falta de respeto”, fueron algunos de los sentimientos que despertó esta triple candidatura en las redes sociales entre comentaristas, periodistas y afición en general, sobre todo, porque se dijo en la conferencia en Nueva York que la propuesta de invitar a México fue el presidente de EU, Donald Trump.

 

 


fitnesstime