Visual Sports

Biles y Bolt, los mejores atletas de 2016

La gimnasta estadounidense de 19 años Simone Biles y el atleta jamaicano Usain Bolt recibieron el premio Laureus
-que es como el Oscar de los deportes- que los reconoce como los mejores atletas de 2016.

En Río, durante los pasados Juegos Olímpicos, ambos fueron de los que se robaron el show. Ella, con sus 4 oros y 1 bronce y él con sus 3 oros en velocidad, con los que llegó a 9 en su carrera olímpica -aunque recientemente le quitaron uno por doping positivo de uno de sus compañeros en 2008-.

Bolt conquistó los 100, 200 y 4×100 en el tartán de Río de Janeiro, para consolidarse como el mejor velocista de toda la historia. Con ese broche de oro puso fin a su carrera olímpica.

Biles, en sus primero Juegos, se consagró rápidamente como la nueva revelación de la gimnasia artística. Ganó oro por equipos, en el all around individual, en salto a caballo y en piso, así como un bronce en la barra de equilibrio.

La gimnasta oriunda de Ohio sucedió en el trono Laureus a su compatriota, la tenista Serena Williams, mientras que Bolt sustituyó al serbio Novak Djokovic, número dos de la ATP.

Usain empató a Roger Federer, Serena y el surfista Kelly Slater como los máximos ganadores de este trofeo, con cuatro conquistas.

También fueron reconocidos en diferentes categorías el nadador estadounidense y máximo ganador de preseas olímpicas, Michael Phelps; el campeón actual de la Fórmula Uno, Nico Rosberg, de Mercedes; los Chicago Cubs, campeones de la Serie Mundial, que rompieron una maldición de 108 años y el Leicester City, por su primer título en la Premier League de Inglaterra.


fitnesstime