Visual Sports

España, un modelo a seguir para la Liga MX Femenil: Nayeli Rangel

TWITTER SPORTING DE HUEVLA

A su llegada a Huelva, el 2 de enero, Nayeli Rangel se dio cuenta de que llegaba a un mundo nuevo en materia de futbol, pues en España se apoya cada vez más al balompié femenil.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Kenti Robles en entrevista con Visual Sports, en el último juego del 2016 del Atlético de Madrid, contra Barcelona, más de 14 mil aficionados estuvieron en las gradas del estadio Vicente Calderón, que por primera vez abrió sus puertas para un partido de futbol femenil. Además, 50 personas más vieron el juego por la televisión.

“Es algo sorprendente, no me lo esperaba, lo veía muy lejano y ahora el apoyo que se tiene en la liga es increíble, la asistencia de espectadores a los estadios, el que la gente lo vea como si fuera el futbol de hombres”, comparte Rangel. “Eso habla de lo bien que se están haciendo las cosas aquí en España y cada vez los equipos se van reforzando más, van llegando más jugadoras y se hace más competencia interna y contra los otros equipos, eso es lo que se busca, que cada vez crezca más la liga y haya más competencia, que el nivel aumente más, eso te obligará a hacer mejores equipos y al final de cuentas beneficiará a quienes estamos jugando en España”.

nayeli rangel presentacion

Llegaste a España un lunes, te presentaron y entrenaste un martes. Para el domingo ya eras titular. Cómo te hizo sentir ese proceso tan rápido?

Contenta por tener pocos días y que el técnico me haya dado la confianza para iniciar, eso se agradece y se le echan todas las ganas, se hace hasta el último esfuerzo y fue lo que hice. Estaba emocionada por tener minutos, que es lo que estaba buscando. El futbol es muy rápido, tiene un buen ritmo, es de ir y venir, también es físico.

 

¿Cómo viviste el debut contra Tacuense? Por poco y se escapa el triunfo

El partido fue muy emocionante, empezamos muy bien en los primeros minutos, todas muy seguras y determinadas y clavando el balón en las primeras oportunidades y después se pierde el ritmo, el juego se parte y nos empiezan a costar las faltas, los tiros libres en contra y al final se saca el resultado, que era lo importante para obtener tres puntos en casa.

 nayei rangel debut

¿Qué se siente estar de regreso y vivir esa adrenalina después de superar las lesiones?

Fueron un poco difíciles esas lesiones que me hizo este último año, no fue fácil retomar la actividad, parar tanto tiempo y tener que trabajar el doble para salir más rápido y al final de cuentas todo tiene su recompensa y ahora es recuperar el tiempo perdido. Esta oportunidad la quiero aprovechar al máximo.

 

¿Qué es lo que te pide el técnico Antonio Toledo?

Más que nada me pide intensidad, presionar más en la segunda vuelta, ir y venir para pisar el área, ayudar a defender, pero también me da mucha libertad en la posición para estar más en contacto en las jugadas ofensivas y me sienta bien, me gusta la forma en la que maneja las cosas. Nos exige el esfuerzo hasta el último minuto, no dar por perdido ni un solo balón. No se me ha hecho difícil, ya que es mi forma de jugar.

 

¿Qué opinas sobre la creación de una Liga MX Femenil para el próximo verano?

Hay mucho talento en México y ellas lo necesitaban, es el sueño de toda futbolista y qué mejor que ya se da a conocer, esperemos que se mantenga y que el nivel empiece a crecer con toda la gente que fichen, hay mucha gente en México para hacer una buena liga y eso va a beneficiar al país porque van a voltear a ver su futbol femenil, poco a poco estarán en los estadios, que ese es el propósito y ojalá que en un futuro no esté tan lejos de ser una liga como lo es en España o en Alemania.

 

¿Consideras que el futbol español es un buen modelo a seguir para la Liga MX Femenil?

Pienso que podrían basarse en la liga española, claro, va arrancando y tendrá sus limitantes y sus reglamentos, sólo podrán jugar dos libres (mayores de 23 años), empezará con algo de base para que se establezca y esperemos que en un futuro pueda ser una liga libre para que tengan oportunidad chavas más grandes para que sigan activas en un club y que sea algo formal como lo es en España, que tiene una liga desde hace muchos años, ya televisan los partidos acá, eso habla de que se está tomando más en serio el futbol femenil.

 

¿España es el lugar para cumplir el resto de tus sueños?

No sabía decirte a ciencia cierta si puedo cumplir todos mis sueños aquí, empecé con un sueño de estar aquí y ya lo logré, pero como jugadora quieres seguir creciendo, ir a todos los niveles, nuevos equipos y adquirir objetivos cada vez más altos.

nayeli rangel españa

ENTREVISTA CON NAYELI RANGEL (PRIMERA PARTE) 

7 CURIOSIDADES DE NAYELI RANGEL

ENTREVISTA CON KENTI ROBLES


fitnesstime