Visual Sports

“Me di cuenta que el futbol era algo que amaba demasiado”: Nayeli Rangel

TWITTER NAYELI RANGEL

Nayeli Rangel es considerada la mejor mediocampista mexicana. Su calidad, carácter y visión en el terreno de juego le han dado, además de un indiscutido reconocimiento, el gafete de capitana en la Selección Mexicana.

Tiene 24 años, pero juega y se expresa como una experimentada. Esas características sedujeron al Sporting de Huelva, que la buscó al final del año pasado para ficharla después de recuperarse de su segunda rotura de ligamentos de la rodilla.

Hoy todo es gloria para la mexicana, quien para llegar al lugar en el que está tuvo que convencer a otros para que la dejaran jugar futbol, inicialmente a sus hermanos.

“Tengo dos hermanos hombres mayores. Como a la edad de cuatro años me iba con ellos al campo de la colonia y me empezó a gustar el fútbol. Me iba con ellos a entrenar y a jugar. Me exigían jugar bien si quería ir con ellos porque si no se avergonzarían y nace ese amor por el futbol, me di cuenta que era algo que amaba demasiado y se fue haciendo mi pasión. También fue porque a mi papá le gustaba mucho el futbol, lo jugó siempre. Tengo una familia muy futbolera , es algo que ya viene en la sangre”, asegura Rangel vía telefónica desde España para Visual Sports.


¿Siempre fuiste mediocampista?

Cuando era niña jugaba como delantera y me mantuve en esa posición hasta los 14 o 15 años. En la Selección era delantera y de pronto me bajan al medio campo porque era de las más altas y de mayor presencia física. En un juego hicieron un cambio y me bajaron a medio campo y me dicen si me gustaría jugar ahí porque lo hice bien, que tenía buenas habilidades y virtudes para esa posición y terminé enamorada de la contención. He jugado en todas las posiciones en las que se me ha solicitado, no sé si es porque me gusta mucho el futbol, pero en cualquier lado me acoplo fácil, pero la contención es algo muy natural en mí”.

 

¿Cómo surge el interés del Huelva?

Se empieza a dar meses atrás por medio de mi representante, me dice que hay una opción inmediata de estar jugando en Huelva en enero para la segunda vuelta de la temporada de la liga y viendo el parón que había tenido por la lesión todo este año y que yo buscaba una oportunidad para jugar y empezar todo de forma profesional  se me hace el momento adecuado para venir y no lo pienso mucho, me apoyan mis padres. Fue lo mejor que pude haber decidido.

¿Qué encontraste a tu llegada a un nuevo futbol?

Encontré un club muy unido, es una familia, la gente aquí es muy amable, muy cálida, me han recibido súper bien, me han hecho mucha fiesta al llegar los medios, las chavas en el equipo también son muy buenas personas, me han recibido, me han ayudado y son generosas.

huelva

¿Tuviste contacto con Charlyn, Kenti Robles o Pamela Tajonar antes de partir?

No con todas tuve contacto, todo fue muy rápido y en las fechas en las que se dio el fichaje (Navidad) estuve con la familia y sólo hablé con Pamela. Me escribió para darme la bienvenida, ella está en Sevilla , entonces estamos muy cerca. Me ofreció su ayuda para cualquier cosa y ya me tocará platicar con las demás o topármelas en la liga muy pronto.

¿Qué puede aportarte el futbol español?

Me aporta madurez, es una experiencia más en esta carrera por todo lo que aprendes del club, de cada compañera, de la gente y todo lo que te ayuda a crecer y de todo agarras lo bueno para crecer más. Me aporta confianza por el entrenador que cree en mí, todo eso fortalece la mente y te hace trabajar más fuerte por tus ideales y objetivos. Toda experiencia trae algo bueno  y esperamos que esta no sea la excepción. Las cosas irán tomando su camino correcto y el trabajo día a día lo va a demostrar.

SEGUNDA PARTE
ESPAÑA, UN MODELO A SEGUIR PARA LA LIGA MX FEMENIL

7 CURIOSIDADES DE NAYELI RANGEL


fitnesstime