Visual Sports

El Cy Young se lo quedan Scherzer y Porcello

La batalla era complicada, la decisión lo era aún más. Pero al final el premio Cy Young quedó en manos de Max Scherzer, de los Nationals de Washington, por la Nacional, y de Rick Porcello, de los Boston Red Sox, por la Americana.

Scherzer fue líder de la Nacional en victorias, con 20, en innings lanzados, con 228.1, de ponches, con 284 y de WHIP, con .96. Además tuvo una efectividad de 2.96, lo que le valió convertirse en el sexto lanzador de la historia en ganar ese premio en ambas ligas. Ahora está en el club de Gaylord Perry, Pedro Martinez, Randy Johnson, Roger Clemens y Roy Halladay.

Superó en la votación a dos Cachorros, Kyle Hendricks y Jon Lester, ambos con sólidos argumentos para haberse llevado el nombramiento, pero al final Scherzer los superó en la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

Por la Americana, el serpentinero de los Medias Rojas, Rick Porcello, fue el elegido gracias a sus 22 victorias (el mejor en ese departamento en las Grandes Ligas), esto no obstante que su efectividad no fue la mejor, pues tuvo 3.15.

Porcello superó a Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, y a Justin Verlander, de los Tigres de Detroit.


fitnesstime