Visual Sports

Seager y Fulmer, los Novatos del Año en Las Mayores

El torpedero de los Dodgers de los Ángeles, Corey Seager, por la Liga Nacional, y el pitcher Michael Fulmer, de los Tigres de Detroit, por la Americana, ganaron el premio de Novato del Año que otorga la Asociación de Escritores de Beisbol de América.

Y no hubo sorpresas. Seager se llevó este galardón a pulso: bateó para .308 con 40 dobles, 26 jonrones, 72 carreras impulsadas y 105 anotadas en 157 partidos en su primera temporada completa en Grandes Ligas. Conectó 193 hits.

Un rendimiento descomunal que permite a Seager, de 22 años, no sólo ser el Novato del Año en la Nacional, sino que además está en la terna para Jugador Más Valioso del viejo circuito, que será anunciado el próximo jueves.

Es el decimoséptimo dodger en llevarse este premio y el primero desde 1996, cuando lo ganó Todd Hollandsworth.

Por la Americana, el galardón fue para Fulmer, de 23 años, quien en 26 aperturas tuvo marca de 11-7 con 3.06 de promedio de carreras limpias.

Fulmer es el tercer pitcher de los Tigres que se lleva esta distinción (Mark Fidrych en 1976 y Verlander en 2006), luego de superar en la votación al receptor dominicano Gary Sánchez, de los Yanquis, y al jardinero Tyler Naquin, de los Indios.


fitnesstime