Visual Sports

No fueron 71, fueron 108 años… ¡Los Cachorros son Campeones!

Tuvieron que pasar 108 años para que los Cachorros volvieran a levantar un título de la Serie Mundial, y 71 años para que la novena de Chicago rompiera la “maldición de la cabra”.

Cubs tuvo que remontar primero la serie, para luego plantarse en el Progressive Field y en extra innings conseguir su tercer título de MLB tras derrotar 8-7 a los Indios de Cleveland. Ben Zobrist y Miguel Montero conectaron dos sencillos para impulsar las carreras que sentenciaron el partido en la decima escena del cotejo, que se jugó tras ser suspendido momentáneamente por la lluvia.

Cachorros venía con los ánimos por encima  tras ganar el quinto juego para emparejar la serie y la suerte no le defraudó, aunque tuvo que sufrir de más para ser el nuevo monarca de la MLB.

Los pitchers Kyle Hendricks, y Jon Lester se robaron los reflectores en el Progressive Field, pues una buena actuación de los lanzadores mantenían con ventaja a la Cachorros durante los nueve episodios permitidos, pero fue Carl Edwards quien se encargó en despachar a los bateadores de Cleveland para coronarse.

Con esta victoria Cachorros conquista un título tras 108 años, pero más importante, rompió la maldición de la cabra, la cual se ganaron en 1945, tras no permitirle el acceso a un aficionado y su mascota, la cual era una cabra.


fitnesstime