Visual Sports

7 curiosidades de Zinedine Zidane

FILE - In this March 26, 2015 file photo, former soccer player and current Real Madrid B team coach Zinedine Zidane waves to spectators prior to the international friendly soccer match between France and Brazil at the Stade de France, north of Paris, France. Real Madrid’s President Florentino Perez announced Monday Jan. 4, 2016 that current coach Rafael Benitez has been fired and former player and Real Madrid’s B team coach Zinedine Zidane will take over. Benitez, hired seven months ago, has been under pressure since a demoralising 4-0 home loss to Barcelona in November. The team won seven of nine matches since the defeat at the Bernabeu, but fans continued to call for Benitez's departure. (AP Photo/Francois Mori, File)

1. Ídolo. Durante su infancia admiraba al uruguayo Enzo Francescoli a quien trataba de imitar en cada uno de sus movimientos. En su recamara tenía posters del mediocampista y en 1996, cuando jugaba con la Juventus, fue rival de Enzo por el título de la Copa Intercontinental. Al finalizar el partido le pidió su camiseta y admite que aquella noche durmió con ella. Uno de sus hijos lleva el nombre de su ídolo: Enzo.

2. Infancia. Creció en un barrio humilde. A los cuatro años aprendió a manejar la bicicleta y a los seis comenzó a a practicar judo, disciplina en la que obtuvo cinta verde. Un problema eran sus orejas, las cuales eran muy grandes, así que su madre le dejaba crecer el cabello para ocultarlas.

n_real_madrid_zinedine_zidane-6013457

3. Brizio. Cuenta la anécdota que el árbitro mexicano, Arturo Brizio, observó que un jugador francés había pisado a un elemento árabe en la fase de grupos del Mundial de Francia 1998. El mexicano detuvo el partido y sacó de su bolsillo la tarjeta roja. De primera instancia no pudo observar al jugador porque éste estaba de espaldas y cuando estiró la tarjeta por todo lo alto y el jugador volteó, se dijo a sí mismo: “¡Es Zidane!”, pero era muy tarde para arrepentirse de la sanción y le pidió hasta en tres ocasiones que abandonara la cancha.

4. Amor. Zizou conoció a su esposa Veronique previo al partido en el que marcó su primer gol, ante Nantes. La veía constantemente, pero se animó a hablarle tres años después. “Todo empezó con un ‘Hola’, otro al día siguiente y a las pocas semanas éramos inseparables”, comparte la pareja.

iwcschaffhauseneveningportofinokghtiyyaw0qx

5. Idiomas. Aunque su pasaporte es francés, sus padres son de origen argelino, lo que explica su aspecto multicultural y su facilidad para hablar cinco idiomas: francés, italiano, español, árabe y bereber.

6. Influencias. Durante su etapa de formación como estratega buscó al argentino Marcelo Bielsa, a quien pudo mirar cómo entrenaba durante su época con el Marsella. También busco a Josep Guardiola, a quien observó durante dos días, incluso mantuvo una larga charla con el catalán cuando éste dirigía al Bayern Munich. La última influencia fue el italiano Carlo Ancelotti, con quien trabajó como auxiliar técnico en el Madrid.

56933906

7. Hobbies. Zidane se caracteriza por ser una persona tranquila y encuentra este aspecto en el mar. El timonel del Real Madrid adora navegar en su yate y pasar tiempo en la pesca submarina.

figo-zidane-vacaciones-ibicencas_mdsima20110425_0070_5

EXTRA. La revista Four Four Two dedicó una portada a Zidane. En la imagen se ve al francés golpeado y sangrado, debido a que el mismo estratega considera que como técnico sufre “muchos más” que en sus tiempos como futbolista.

zidane442

7 CURIOSIDADES DE PEP GUARDIOLA

7 CURIOSIDADES DE JURGEN KLOPP

7 CURIOSIDADES DE SIMEONE