Visual Sports

7 curiosidades de Tomás Boy

VISUAL SPORTS

1- Jefe.En su etapa como jugador de Tigres, un masajista era apodado como “Jefe” y Tomás Boy se enteró, por lo que le reclamó al masajista y le dejó claro que sólo había un “Jefe”, por lo que el apodo del masajista fue modificado a “Boss” (jefe en inglés).

2- Selección.Tras el despido de José Manuel de la Torre como técnico de la Selección, Tomás Boy fue nombrado extraoficialmente como nuevo timonel del Tri y uno de los patrocinadores se comunicó con él vía telefónica: “¿Vas a poner a jugar a Chicharito?”, a lo que el Jefe respondió que tal vez, aunque a él nadie le había notificado que tomaría el cargo. Al final de cuentas, Luis Fernando Tena fue nombrado como estratega interino y después optaron por Víctor Manuel Vucetich.

3- Pleito.En 2014 golpeó en el túnel de vestidores a un aficionado del Atlas, equipo al que él dirigía. El seguidor presentó una demanda y le preguntó que si sentía vergüenza por haberlo atacado, a lo que Boy le contestó: “A ti te debería dar vergüenza que alguien de 60 años te haya ganado”. Ese sólo ha sido uno de los tantos capítulos del Jefe.

4- Delantero. Durante una prueba con Pumas, el entrenador lo colocó como lateral y en cuanto tomó el balón se sumó como un atacante más, lo que molestó al técnico, quien lo regresó a la lateral. “Pero yo soy delantero”, argumentó Tomás, quien volvió a atacar. El entrenador lo llamó: “Mira, ya vi mucho de ti, tienes muchas cualidades, pero eres un indisciplinado tácticamente”. Tres meses después debutó en Primera con Necaxa.

5- Periódico.Después de terminar su carrera como futbolista, Boy quiso incursionar como estratega y solicitó trabajo en los anuncios de tres periódicos de circulación nacional. “Me decía a mí mismo, ¿cómo me voy a hacer notar si quiero entrenar en Primera División. Pagué por los anuncios y tuve trabajo seis meses después”.

springfield_shopper_dabf16

6- Tiempo libre. Tomás aseguró en 2015 que ve cerca el final de su carrera y cuando quede desligado del futbol podrá hacer otras actividades. “Me gusta leer, escribir y pescar”.

7- Goleador.Ostenta una marca con Tigres, pues es el máximo goleador con 102, seguido por Walter Gaitán, autor de 81 tantos. Se hizo figura por sus aportes en la cancha con el equipo regio y con la Selección Mexicana, pero nunca ha dirigido a estas dos escuadras.

 

7 CURIOSIDADES DE RAFA MÁRQUEZ

7 CURIOSIDADES DE ANDRÉS GUARDADO

7 CURIOSIDADES DE CHICHARITO


fitnesstime