Visual Sports

Suiza sorprende a Portugal, que sufrió sin Cristiano

El flamante campeón de Europa, Portugal, comenzó de la mala manera la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, al caer 2-0 en Suiza, con goles de Breel Embolo (23′) y Admir Mehmedi (30′). Sin duda, la lesión de Cristiano Ronaldo resultó fundamental.

Suiza, con base en un futbol dinámico y espectacular, pasó por encima de Portugal en el primer tiempo. La ventaja llegó en un disparo de tiro libre del suizo Ricardo Roddríguez, el cual rechazó Rui Patricio, pero lo hizo al centro, donde apareció Embolo para poner el 1-0.

Siete minutos después, Mehmedi armó y concluyó la jugada que significó el 2-0. El número 18 abrió del centro a la derecha, donde apareció Haris Seferovic. Éste volvió a retrasar apara Mehmedi, quien controló y, con paciencia, escogió el ángulo superior izquierdo de Patricio para poner ahí el balón.

Suiza sale con un sabor agridulce del encuentro, pues obtuvo los tres puntos, pero perdió a uno de sus hombres clave, Granit Xhaka, quien vio dos cartones amarillos y salió expulsado al minuto 93′.

De esta manera, Suiza comanda el Grupo B con los mismo tres puntos que Letonia, que venció a Andorra, pero con mejor diferencia de goles. Abajo vienen Islas Faroe y Hungría con un punto cada uno y en el fondo, sin unidades, Andorra y Portugal.

 

 


fitnesstime