Visual Sports

7 curiosidades de Jorge Campos

1. Cruz Azul. ¿Alguien se ha preguntado por qué sólo jugó una temporada con La Máquina? El portero-delantero llegó como refuerzo para la temporada Invierno 97 como un acuerdo con Lada, marca que patrocinaba a Jorge y al equipo celeste. Debido a una lesión y el buen nivel de Óscar Pérez, el Brody salió del club.

2. Mujeres. Destacó en el arco y con las damas. Campos tuvo romances con Daniela Castro, Silvia Campos, Marcela Pezet y Fabiola Campomanes. Está casado desde 2007 con la canadiense Marcy.

tb0ijhfnxk9ngiw8jraf

3. Estratega. Suele dirigir a los representativos mexicanos en Juegos de las Estrellas y fue auxiliar técnico de Ricardo Antonio La Volpe en el Mundial de Alemania 2006. No quiere dirigir, debido a que en México no le atraen los proyectos, pues son pocos los estrategas que suelen dirigir durante un año en el mismo club.

ricardo-la-volpe_1

4. Portero-delantero. Su papá dirigía un equipo infantil. Los niños eran mayores que Jorge, por lo que su padre lo alejó de los golpes y lo colocó en la portería, pero el futuro futbolista se aburría, así que aprovechaba cualquier ocasión para salir jugando fuera del área.

5. Balón. Mide 1.75 metros, era un portero chaparro, así que en las fotos se subía sobre el balón para “crecer” 20 centímetros más y estar a la altura de sus compañeros altos.

839

6. Gol con la selección. Anotó 46 goles en su carrera, pero ninguno con la Selección Mexicana. El único gol que marcó con selección fue con Brasil… sí, con Brasil. Romario lo invitó a ser el portero de la Verdeamarelha en un juego de exhibición para ayudar a los afectados de Haití y en aquel juego hizo un gol.

7. Imagen. Fue el primer futbolista mexicano en aparecer en un comercial de la transnacional Nike en la campaña “Good vs Evil”, al lado de otros jugadores como Eric Cantona, Ronaldo (el original) y Paolo Maldini, entre otros.

EXTRA

Fama. Su carisma y juego llegaron hasta el otro lado del mundo, por ello Yōichi Takahashi, el autor de los Súper Campeones, incluyó a Campos en su serie bajo en seudónimo de Ricardo Espadas, El Portero Milagroso.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 5.39.51 p.m.

7 CURIOSIDADES DE LOS SÚPER CAMPEONES

7 CURIOSIDADES DE PEP GUARDIOLA

7 CURIOSIDADES DE RONALDINHO

 

 


fitnesstime