Visual Sports

Luis Enrique, un experimentado en clásicos españoles


Luis Enrique's goals against Real Madrid por fcbarcelona

Una vez transcurrida la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, todos los temas del futbol llevarán hacia el clásico español. Real Madrid y Barcelona jugarán el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, un lugar que conoce muy bien el técnico Luis Enrique.

El estratega dirigirá su primer clásico, aunque conoce esta rivalidad desde hace tiempo, pues jugó para ambos equipos. Fue con el Barça, sin embargo, en el que destacó como atacante y aunque a su llegada fue reprobado por la afición blaugrana por su pasado merengue, terminó siendo uno de los más queridos y emblemáticos, a tal grado de lucir el gafete de capitán.

Con el Barça jugó 14 clásicos en los que convirtió 5 goles, tres de ellos fueron con testarazos y los otros dos con disparos de pierna derecha, uno fuera del área. Luis Enrique obtuvo un balance positivo en sus partidos ante los merengues, con seis triunfos, cuatro empates y cuatro descalabros.

Su primera aparición con el Barcelona en el Santiago Bernabéu no fue la mejor, ya que los catalanes fueron superados 2-0 en invierno del 1996, situación que no desea que se repita ahora como entrenador.


fitnesstime