Visual Sports

Estados Unidos exhibe 105-78 a Argentina y avanza a semifinales en Río 2016

Estados Unidos aplacó, desde el primer cuarto, a un valiente Argentina, para triunfar por 105-78 y clasificar a cuartos de final del torneo de baloncesto varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El conjunto albiceleste inició el encuentro con gran entusiasmo, bien decidido y sorpresivo, para dominar la pizarra y tener una delantera máxima de 19-9, pero eso fue toda su grandeza, porque de ahí en adelante el juego fue para todos los profesionales de la NBA.

Kevin Durant fue la estrella con 27 puntos, acompañado de Paul George con 17, DeMarcus Cousins con 15 Kyrie Irving con 11, el mismo George fue líder en rebotes con ocho y Durant en asistencias con seis.

Por los sudamericanos, el capitán Luis Scola fue el jefe ante el aro con 15 puntos, seguido de Manu Ginóbili con 14, Facundo Campazzo con 13 y Andrés Nocioni con 12.

Mención especial merece Emanuel Ginóbile, quien hoy, a sus 39 años de edad, se despidió como jugador de selección de su país y como jugador continuará en la lista de Spurs de San Antonio de la NBA.

El equipo de las barras y las estrellas va enfrentar el viernes a España, que por su parte venció a 92-67 a Francia.


fitnesstime