Visual Sports

Estados Unidos sufre para derrotar a Australia 98-88

Carmelo Anthony, con 31 puntos, llevó esta noche a la selección de Estados Unidos a una peleada victoria ante Australia por 98-88, en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos Río 2016.

A petición del entrenador en jefe Andrej Lemanis, los australianos desarrollaron un juego ríspido, de mucho contacto y avalado por el cuerpo arbitral compuesto por el griego Christos Christodoulou, el español Juan Carlos García, el alemán Robert Lottermoser y el francés Goran Radonjic.

Por varias jugadas cayeron los estadunidenses en la provocación, principalmente en la primera mitad, misma que ganaron los de Oceanía por 64-49.

Durante el descanso, el entrenador estadunidense Mike Krzyzewski hizo las correcciones pertinentes y el equipo del país de las barras y las estrellas inició con un 9-0 y un Carmelo Anthony abanderado de líder, desde un principio hasta el final del encuentro.

Anthony totalizó 31 puntos, con una inspiración en tiros de tres, al anidar 9 de 15, lo que significa un 60 por ciento de efectividad, además de ocho rebotes, seis de ellos defensivos, y apenas una asistencia.

A la distancia se quedó con 19 unidades Kyrie Irving y Kevin Durant con 14, mientras DeMarcus Cousins también tuvo ocho rebotes e Irving fue el mandamás en asistencias, al repartir cinco pases para anotación.

El conjunto australiano soñó con la victoria ante los estadunidenses, con Patty Mill, Andrew Bogut y Matthew Dellavedova agigantados en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la mejor liga del mundo que se desarrolla en territorio estadunidense.

Mills lideró con 30 puntos la ofensiva de los de oceanía, escoltado de Bogut con 15 y el capitán David Andersen con 13.

En otro encuentro, Canadá superó 68-58 a Senegal, en el torneo femenil y correspondiente al Grupo B.


fitnesstime