Visual Sports

Sin Messi, Argentina supera a Chile en su debut

Argentina es una de esas atractivas selecciones que se pueden dar el lujo de dejar en la banca a gigantes del calibre de Lionel Messi y Sergio Agüero y aun así ganarle 2-0 a Chile, el vigente campeón de la Copa América.

La albiceleste hizo su debut en el torneo continental y se impuso en un partido bravo e intenso. Messi fungió como un espectador más, ya que el cuerpo técnico decidió darle descanso tras su agenda tan apretada.

Corría el minuto 51 cuando Banega recuperó el balón cerca del medio tiempo y dirigió el balón hacia el área. Antes de ingresar cedió a Ángel Di María, quien entró por el costado izquierdo y sacó un disparo al cuerpo de portero Claudio Bravo, pero el arquero del Barcelona no supo si atacar la bola con el pie o las manos, y en su duda llevó la penitencia.

Antes de cumplirse la hora de partido, la albiceleste volvió a recuperar en medio campo y Di María atacó por el centro, habilitó a Banega por la izquierda y éste se acomodó para disparar de zurda. La fortuna le sonrió, pues un ligero desvío defensivo dejó sin oportunidad a Bravo.

Sergio Agüero ingresó en la parte final del encuentro, cuando éste ya estaba definido, mientras que Messi se quedó con ganas de patear el balón. En tiempo de compensación, Argentina mostró que su punto débil sigue siendo el arco, pues Sergio Romero hizo una mala salida en el cobro de un tiro libre y José Fuenzalida le ganó el remate.

 


fitnesstime