Visual Sports

Culpa federación Uruguaya a Conmebol por derrota ante el Tri: “El torneo está armado para México”

La Copa América Centenario está “armada” para México, consideró el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Wilmar Valdez, quien consideró que fue un error haber realizado esta edición en Estados Unidos.

“La Conmebol se equivocó al festejar un torneo de esta naturaleza, la Copa más antigua del mundo, del futbol sudamericano, acá en Estados Unidos, donde me quedó claro que este campeonato está bastante armado para México”, dijo Valdez.

En declaraciones a la radio uruguaya “Sport 890”, el directivo destacó la gran colonia de mexicanos que existe en Estados Unidos y la influencia de una cadena televisiva en el país norteamericano, además de considerar que el torneo podrá ser bueno desde el punto de vista del marketing pero no para el futbol.

“Con mucho pesar y asumiendo responsabilidades como integrante del Comité Ejecutivo de la Conmebol, creo que nos equivocamos y que la Conmebol se equivocó. Podrá ser una gran Copa desde el punto de vista del marketing, del show… pero el futbol sudamericano es otra cosa”, añadió.

Finalmente, aseveró que Estados Unidos es un país donde no se siente el futbol como en Sudamérica y sobre las posibilidades del combinado “charrúa” tras su derrota 0-1 con México en el arranque de la ronda de grupos, dijo que están intactas.


fitnesstime