Visual Sports

Encuentro con Carles Puyol

Visual Sports

Su semblante es duro. “Yo siempre he sido muy serio, un consejo que me dieron era que un defensa nunca ríe porque te tienes que hacer respetar”, decía Carles Puyol durante su época como defensa del Barcelona.

Hace un par de años que dejó el futbol, pero aún lleva a cabo aquel consejo. Sonríe de vez en cuando tratando de hacer alguna bromita, pero de inmediato vuelve a la seriedad. Fuera de la cancha sigue siendo un defensa serio.

Blaugrana hasta la médula. Una presentadora de televisión inició una transmisión en Periscope y preguntó ¿Con cuál vas en la final de la Champions. El ex futbolista no dio pie a la polémica y reiteró su amor por el Barça con una respuesta firme, corta y contundente, una respuesta de un defensa que nunca ríe “Soy del Barça, pero ya no está”, y siguió su camino mientras firmaba autógrafos.

Durante la repartición de firmas, Puyol sonríe tantito y a alguno que otro fan le comparte un comentario. “La de París”, le dice a un aficionado al que le pidió un autógrafo en una playera del Barcelona de la temporada 2005-06, la temporada en la que ganó la Champions al vencer al Arsenal en la final disputada en París.

Pero hay algo más. Puyol agrega un semblante más allá de la seriedad, es como si su cuerpo estuviera en la presentación de una campaña de Heineken en México, pero el resto en otro mundo. Tal vez es tristeza.

A Puyol, quien hace un esfuerzo emocional titánico, le hace falta Javi Pérez, su mejor amigo, quien falleció el 4 de mayo. Puyi se mantuvo aislado hasta el día 10, cuando publicó en Instagram un emotivo mensaje antes de partir a México.

“He disfrutado de una amistad VERDADERA, prácticamente desde que nací, con Javi Pérez. Una persona que me ha hecho reír como nadie, mi confidente y mi amigo del alma. Nada puede llenar el vacío que me ha dejado Javi al irse. Pero incluso sin estar, aún me saca una sonrisa cada vez que pienso en él. Me quedo con lo afortunado que he sido al poder compartir con mi amigo gran parte de mi vida. Nunca te olvidaré, Soci!. Te quiero”.

“Su ausencia, siempre tan presente como todas las ausencias”, escribiría Julio Cortázar.

 

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 1.46.45 a.m.

 

 


fitnesstime