Visual Sports

Kobe Bryant cierra su historia con 60 puntos

Comenzó su carrera siendo “el nuevo Michael Jordan” y la terminó, tras 20 años en la NBA, como Kobe Bryant. A pesar de su gran parecido con Jordan, en todos los sentidos, Bryant logró su identidad, ser identificado como él mismo. Esta noche pone fin a una carrera tan espectacular como intachable y lo hace con el mundo del basquetbol a sus pies.

El resultado contra el Jazz de Utah era, a priori, irrelevante. La pésima temporada de los Lakers 16-65 hasta antes del partido ayudaba a centrar todo el show en el número 24 y su día del adiós. Pero Kobe, tan profesional como siempre, no se relajo en su festejo, no lo tomó con calma y lo jugó como si fuera un duelo de postemporada: 60 puntos (15 en los últimos cuatro minutos y 21 en el último cuarto, fiel a siu estilo), 4 rebotes y 4 asistencias, y el triunfo 17 de su equipo.

Bryant, tercero en la historia en puntos, termina su carrera con 33,583 puntos, con cinco títulos de la NBA, con 18 nominaciones al All Star Game y cientos de estadísticas más, pero sobre todo con el respeto del deporte mundial.

Esta noche en un Staples Center de Los Ángeles repleto de fans de la Black Mamba y de estrellas de cine, de cantantes… su casa de toda la vida, su espacio de inspiración, donde escribió páginas memorables, Kobe Bryant puso punto final a una de las carreras más extraordinarias no sólo de la NBA, sino del deporte. Gracias Kobe.


fitnesstime