Visual Sports

7 curiosidades de Agustín Marchesín

1. Influencias. Marchesín ha tomado el estilo de algunos grandes porteros, como Ubaldo Fillol, quien es su máximo ídolo, pero también destacó en una entrevista con Visual Sports su admiración por el colombiano Óscar Córdoba y Manuel Neuer. “Para mí es el mejor portero del mundo”, dijo en aquella charla telefónica.

2. Lección. Durante un entrenamiento con la Selección Juvenil de Argentina, Marchesín se topó con Fillol, quien le preguntó por el mejor portero del mundo. En ese momento, Agustín le contestó que era Iker Casillas, a lo que Fillol le reprochó: “Estás equivocado, eres tú. Cada vez que salgas al campo tienes que creértelo: El mejor del mundo eres tú”.

3. Coincidencias. Debutó el 1 de marzo de 2009 en un juego contra Gimnasia de Jujuy y el técnico era el joven de 28 años Luis Zubledía. Se quedó con la titularidad de Lanús al sustituir por una lesión a Mauricio Caranta. Tanto Zubledía, como Caranta y Marchesín, han trabajado para Santos Laguna.

4. Delantero. El buen juego que posee con los pies no es fruto de la casualidad, pues hasta los 14 años jugó como delantero en el equipo San Cayetano de Argentina. Un día, el portero no asistió a un partido, así que Marche improvisó en el arco y nunca más se movió de esa posición.

5. Altruista. Gracias al programa de Santos Laguna, Guerreros de Corazón, Marche se ha involucrado en diversas dinámicas con niños de la región lagunera, donde es un auténtico ídolo.

6. Penales. Vencer a Marchesín desde el punto penal es un reto complicado, ya que el argentino suele estudiar a sus rivales antes de enfrentarlos, de modo que conoce con qué pierna patean y a qué lado suelen dirigir los penales.

7- Anatomía. Mide 1.88 metros. Si extiende sus brazos hacia arriba abarca más del 96 por ciento de la altura de la portería, que mide 2.44 metros, así que alcanzaría el travesaño con un ligero brinco. Si extiende sus brazos hacia los costados, abarca poco más del 35 por ciento, que mide 7.3 metros de largo.

PORTERIA

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MARCHESÍN

7 CURIOSIDADES DE BUFFON

7 CURIOSIDADES DE JOHAN CRUYFF

7 CURIOSIDADES DE CHICHARITO

 

One Comment

  1. Pingback: Visual Sports


fitnesstime