Visual Sports

Messi guía al Barcelona rumbo a cuartos; vence 0-2 al Arsenal

Sólo Messi podía cambiar el rumbo del partido y lo hizo. Luis Suárez esta vez no estuvo fino, Neymar, también falló. Marc ter Stegen, en plan grande, apagó las mejores aproximaciones del Arsenal en su momento de inspiración. Peter Cech no se quedó atrás y mantuvo el cero en puerta… sólo Messi podía cambiar la historia.

Un contragolpe fulminante fue la primera oportunidad de Leo, quien no perdonó. Neymar condujo el balón y en el momento justo, ya dentro del área del Arsenal, cedió a Messi. El argentino, como si estuviera en la sala de su casa, tomó el balón y esperó el espacio preciso para disparar, sin perder la calma, y poner el 1-0 al 71′.

Si el empate en el Emirates Stadium -casa del Arsenal- era ya malo para los locales, el gol de Messi ponía las cosas color de hormiga. Al 83′, Leo recibió una falta de Mathieu Flamini dentro del área y él mismo se encargo de convertir en gol el penalti marcado. Su segundo tanto a Peter Cech, a quien nunca había vencido, y el segundo tanto con el que el Barsa camina tranquilo rumbo a cuartos.

El orgulloso Arsenal soportó como pudo 70 minutos, faló las que generó y ahora deberá pensar en un milagro… romper la racha del Barcelona de 33 partidos sin perder y además hacerlo por res goles de diferencia y en el Camp Nou.


fitnesstime