Visual Sports

Barcelona arrasa en la IFFHS

fc barcelona

Lionel Messi y el técnico Luis Enrique hicieron del Barcelona el gran protagonista en la entrega de galardones de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés), pues fueron nombrados como los mejores del 2015 en las áreas del mejor jugador creativo y el mejor timonel del 2015.

Tanto Messi como Luis Enrique mostraron gran superioridad en las votaciones en sus respectivas ramas. El jugador argentino obtuvo un total de 168 puntos, seguido muy lejos por su compañero en el club catalán, Andrés Iniesta, quien consiguió 91, casi la mitad de lo que obtuvo el sudamericano.

El italiano Andrea Pirlo, quien ahora milita en el New York City, ocupó el tercer puesto y consiguió 54 votos. Cabe destacar que los tres primeros lugares de esta clasificación jugaron la última final de la Champions League.

Uno de los responsables para que Messi ocupara el primer sitio de este listado es el técnico Luis Enrique, quien desde que llegó al club blaugrana ha posicionado a Messi más alejado del área, lo que le permite tener mayor contacto con el esférico y llegar de frente al arco en repetidas ocasiones.

Precisamente el timonel culé fue elegido como el mejor estratega del año y obtuvo 165 puntos, sólo tres menos de los que consiguió Messi. Esto se debe en gran parte a la gran temporada que firmó el cuadro culé, al ganar cinco de los seis títulos posibles: Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes. El único campeonato que quedó pendiente fue la Supercopa de España.

Debajo de Luis Enrique apareció otro timonel hecho en el Barcelona, Josep Guardiola, quien dirige su última temporada al Bayern Munich. El tercer puesto fue para Mssimiliano Allegri, quien condujo a la Juventus a los títulos de la Serie A, Copa de Italia y Supercopa de Italia.


fitnesstime