Visual Sports

¿Por qué el futbol no se detiene en Inglaterra?

facebook west ham

¿Por qué el futbol en Inglaterra no se detiene en las fechas decembrinas? Mientras que otras ligas de gran prestigio como la de España, Alemania e Italia, suspenden sus actividades, el balón rueda con curiosa intensidad sobre las canchas de Inglaterra.

No importa el día de la semana que sea, todos los 26 de diciembre hay futbol en Inglaterra debido a una tradición llamada “The Boxing Day” (Día de las cajas), la cual se remonta a la Edad Antigua.

El nombre de esta tradición está relacionada con la servidumbre británica, que salía de las casas de sus amos los días 26, después de atender las festividades de Navidad, de modo que se les veía de regreso a sus hogares con cajas, en las que trasportaban pertenencias y comida, cortesía de los mismos amos.

Desde 1871 es un día de asueto y está relacionado con el futbol desde1860, año en el que se enfrentaron el Hallam y el Sheffield. La clase baja y media aprovechaba el día libre para distraerse con el deporte y hasta le fecha se celebran juegos de futbol en toda Inglaterra, pero también duelos de críquet, rugby y carreras de caballos.

A las tribunas de todos los estadios acuden familias completas y muchas de ellas, además de ir con la playera o prendas con los colores de su equipo favorito, se hacen notar disfrazados de Santa Claus.

“The Boxing Day” también marca el inicio de una especie de maratón futbolístico en Inglaterra, pues además de continuar la Premier League, se disputan partidos de la Capital One Cup, así como de la FA Cup, por lo que algunos equipos llegan a jugar hasta seis partidos en menos de tres semanas.

AMENAZA A LA TRADICIÓN

El hecho de que el Mundial del 2022 se celebre en Qatar, aumenta la posibilidad de que el calendario futbolístico sea modificado y la Copa del Mundo sea disputada en invierno, lo que representa una amenaza a la tradición británica y por primera vez desde 1860, el futbol podría ser suspendido en “The Boxing Day”.

 

 


fitnesstime