Visual Sports

7 curiosidades de Josep Guardiola

1. Recogepelotas. El equipo de sus amores es el Barcelona, con el que inició como recogebalones en el Camp Nou. Una fotografía de 1986 muestra a Guardiola de 14 años pidiéndole la playera a Víctor Muñoz después de consumar una remontada ante el Gotemborg de Suecia en la Champions. En la segunda aplaude al técnico inglés Terry Venables.

 Pep_Guardiola_Joventumblr_m4pzkwwAoy1r0bfyl

2. Odio al tiqui-taca. Pep reprueba a la prensa cuando ésta intenta elogiar a sus equipos con el concepto del tiqui-taca. “El tiqui-cata es pasar el balón por pasar, sin ninguna intención. El Barça no tenía nada del tiqui-taca, eso es un invento. Hay que pasar el balón, sí, pero con intención, para atraer al rival y resolver una jugada”, dijo en el libro Herr Pep.

9788415242635

3. Caducidad. Según la misma obra de Martí Perarnau, Guardiola podría terminar con su carrera como técnico muy pronto, pues habría acordado con su esposa, Cristina Serra, dirigir sólo a tres equipos y retirarse para darle atención a sus hijos: Marius, María y Valentina.

4. Obsesivo. Guardiola se la pasa pensando en futbol, analiza a sus rivales hasta en el último detalle y cuando encuentra la respuesta la transmite de inmediato, como cuando se le ocurrió coloca a Messi como falso 9 en un clásico contra el Real Madrid. El estratega llamó al argentino casi a medianoche para explicarle las funciones que tendría en dicha posición y el resultado fue histórico, pues su Barça ganó 6-2 en el Bernabéu.

5. Gustos. Es un fan confeso de la banda británica Coldplay. Pep motivaba a sus jugadores con esta música y era tan conocido este aspecto que recibía burlas de ello. En cuanto a comida, se vuelve loco con el pan tumaca y por los canelones de carne.

6. Estudios. Durante su etapa como jugador, Guardiola aprovechó el tiempo libre para estudiar y recibirse como fisioterapeuta, carrera que no ha podido ejercer debido a su éxito como jugador y como entrenador. Además, se apasiona por estudiar idiomas y domina el catalán, castellano, inglés, italiano, alemán y francés. De protno llega a confundirse y mezcla los idiomas en conferencias.

7. Espía. Mas que estratega, en el Bayern Munich parece espía, pues en las tribunas su equipo de colaboradores tiene instalada una cámara que se conecta con el iPad de Domènec Torrent (su auxiliar), a la computadora del despecho de Pep y a la del vestidor, la cual a su vez está ligada a una pantalla. Al descanso de cada partido en el Allianz Arena, lo primero que pregunta a sus colaboradores es “¿Qué han visto?” y planifica los cambios de ser necesarios.

 

7 CURIOSIDADES DE MARCELO BIELSA

bielsa

7 CURIOSIDADES DE MESSI

523b21ef7c1d5

 

7 CURIOSIDADES DE JURGEN KLOPP

Jurgen Klopp

 


fitnesstime