Visual Sports

Pumas, con el mismo paso que en la 90-91

Pumas fue el patrón de la Liga MX y va a terminar como líder del Apertura 2015, pase lo que pase en el estadio Azteca, cuando enfrente al América en la fecha 17 del torneo.

El equipo de la UNAM no terminaba un torneo como líder desde que lo logró en la temporada 1990-91, cuando en 38 jornadas terminó con 78 puntos producto de 24 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Fue además la mejor ofensiva con 67 goles y la mejor defensa con apenas 31 goles en contra.

Miguel Mejía Barón, el técnico, comandó un equipo plagado de figuras que era además base de la selección: Jorge Campos, Juan de Dios Ramírez Perales, Claudio Suárez, Alberto García Aspe, Ricardo Tuca Ferretti, Antonio Torres Servín, Miguel España, Juan Carlos Vera, David Patiño y Luis García.

Este equipo robó cámara como lo hizo en este torneo el dirigido por Memo Vázquez Jr. que en 16 jornadas suma 34 unidades, luego de 11 triunfos, un empate y 4 derrotas; es también, como el de 1991, la mejor ofensiva con  36 goles y la segunda mejor defensa con 19 tantos en contra.

En la última jornada enfrentará a las Águilas, duelo que en aquel 1991 tuvo buenos momentos para ambos —se enfrentaron tres veces—, América ganó dos partidos, pero Pumas ganó el más importante. En el torneo regular los azulcrema ganaron 1-0 y luego se encontraron en la final; en la ida, América se impuso 3-2 y para la vuelta, en CU, Pumas ganó 1-0 con un golazo del Tuca y se coronó como campeón gracias a los tantos de visita.

Pumas buscará cerrar con una victoria en el Azteca, que servirá como envión anímico para enfrentar la liguilla y, si ya repitió el liderato de 1991, ahora intentará emular el título. No obstante, una derrota contra las Águilas podría pegar en el ánimo de los universitarios justo antes de comenzar la fiesta más importante del torneo.

 


fitnesstime