Visual Sports

7 curiosidades de Cristiano Ronaldo

Nombre. No tiene nada que ver con el ex delantero de Brasil, Ronaldo Luis Nazario (el gordo). En realidad sus padres eligieron Ronaldo porque son admiradores de Ronald Reagan, quien fue presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989.

ronald_reagan_values

Ejercicio. Cada día realiza al menos mil abdominales, además del entrenamiento diario con su club. Al respecto, Jorge Valdano, ex difertivo merengue, asegura que nunca había tocado a un hombre con tanta fuerza “es un roble” y define así su disciplina: “vive como una monja y entrena como un gladiador, tanto lo visible como lo invisible siempre apunta al perfeccionamiento”.

Vicios. Su padre, José Denis Eveiro, murió en 2005, víctima del alcoholismo, mientras que su hermano tenía problemas con las drogas, situaciones que han marcado su vida y por ello evita el contacto con la bebida y drogas. “El vio lo que la bebida y las drogas le hacen a la gente que tiene cerca, eso explica por qué no tiene vicios”, explica su madre, María Dolores Dos Santos.

Padre. En 2010, después de finalizar su participación en el Mundial de Sudáfrica, reveló que es padre, aunque acordó con la madre que se quedaría con la custodia del niño y ella, de origen estadounidense,  se mantendría en anonimato. La hermana de Cristiano Relata:  “El niño le pregunta cada semana ‘Papá, ¿quién es mi mamá?’, él lo mira a los ojos y le responde ‘no importa quién es tu madre, ella está de viaje. Lo único importante es que papá te quiere’”.

article-2699748-1DAD818200000578-406_634x373

Comida. Su plantillo favorito es el bacalao a la braz, el cual es típico de Portugal y se hace con papas y huevos revueltos. Su bebida predilecta se llama santal, la cual se prepara con frutas típicas de su natal Madeira.

Bacalao-a-Bras-5

Rebelde. En su etapa como estudiante en Lisboa, sus compañeros de la primera se bulrbana por su acento, proveniente de Madeira, lo cual generó frustración y rabia en el ahora futbolista, quien manifestó esta sensaciones amenazando a un maestro con una silla; fue expulsado del colegio.

Altruista. Cada año dona 100 mil euros a la Cruz Roja y paga el tratamiento experimental de un niño en Estados Unidos que padece cáncer. Además es continuo donador de sangre y médula osea y no tiene tatuajes porque le impediría seguir donando. Subastó su bota de oro y lo obtenido lo dio a escuelas de Gaza.

INFOGRAFÍA: CR7 LOGRÓ SU TERCER PICHICHI

7 CURIOSIDADES DE MESSI

7 CURIOSIDADES DE CHICHARITO

7 CURIOSIDADES DE IKER CASILLAS

 


fitnesstime