Visual Sports

7 curiosidades de Novak Djokovic

1. Alergia. Una de las causas por las que se le había complicado tanto ganar en Roland Garros es porque es alérgico a la arcilla. Cuando tenía 18 años tuvo que retirarse del Grand Slam pese a que ganaba un partido, ya que tenía muchos problemas para respirar. En 2006, en el ATP de Umag, se desmayó y dejó las pistas de arcilla para someterse a un tratamiento.

2. Disciplina. La fórmula de su éxito está en gran parte en su dieta. No toma alcohol, ni fuma. Tampoco sale por las noches y es celiaco, por lo que no come alimentos con gluten. Evita los lácteos, azúcar, no come cualquier verdura y sólo toma agua mineral tibia.

3. Escándalos. Durante algunos años ha expandido su participación en torneos internacionales, lo que ha generado escándalos rosas y fue vinculado por un tiempo con María Sharapova y con Ana Ivanovic, sin embargo tanto él como las tenistas han desmentido cualquier tipo de relación.

novak y maria novak y ana

4. Infancia. Creció bajo la guerra de Yugoslavia, por lo que vivió parte de su infancia en bunkers y vio morir a diversos de sus amigos. “La primera vez que escuchas que los aviones se te vienen encima tiemblas de miedo; cuando pasan tres o cuatro veces más y sigues vivo te conviertes en un invencible”.

5. Apodo. Desde que Novak comenzó a ser un tenista reconocido fue apodado como Djoker, que combina la primera letra de su apellido y la palabra Joker (bromista, en inglés), esto debido a las imitaciones que realizaba sobre María Sharapova, Lleyton Hewit y Guga Kuerten.

6. Popular. El hecho de que sea un atleta extrovertido lo ha llevado hasta la pantalla chica. En 2010 fue parte del video de la canción Hello de  Solveig y Dragonette, al lado de los DJ’s Solveig y Bob Sinclair, quienes disputan un juego de tenis en Roland Garros.

7. Rituales. De pronto dice que está loco porque durante los partidos habla solo para darse ánimos, para reclamarse e incluso para darse consejos. Cada vez que va a Wimbledon, come pasto de las canchas londinenses. “Tiene el sabor del sudor del éxito”.

 

Serbian player Novak Djokovic eats the grass after beating Spanish player Rafael in the men's single final at the Wimbledon Tennis Championships at the All England Tennis Club, in southwest London on July 3, 2011. Djokovic won 6-4, 6-1, 1-6, 6-3. AFP PHOTO / GLYN KIRK RESTRICTED TO EDITORIAL USE (Photo credit should read GLYN KIRK/AFP/Getty Images)

7 CURIOSIDADES DE PAOLA LONGORIA

7 CURIOSIDADES DE MARÍA SHARAPOVA

7 CURIOSIDADES DE LEWIS HAMILTON


fitnesstime