Visual Sports

Tauffic Guarch, un Coyote deambulando en la Segunda División

Una de las máximas promesas que surgió de la cantera de Tecos, el mexicano Tauffic Guarch, se encuentra actualmente en el plantel de los Coyotes de Tlaxcala de la Liga Premier, en la Segunda División.

Su futbol lo impulsó al Espnayol B y Tigres, pero el destino lo ha regresado a una categoría menor, sin embargo mantiene el hambre de triunfo. No hay espacio para aceptar derrotas ni empates. “La verdad estoy un poco enojado porque tuvimos la ventaja, pero no supimos manejar el resultado, el cansancio y el sol nos mató, nos sirve de experiencia. Ya tenemos que sumar de tres”, compartió tras empatar 1-1 ante los Pioneros de Cancún.

Los Coyotes del Tlaxcala cuentan con apenas tres puntos, tres goles a favor, —dos de ellos hechos por Guarch— y cuatro en contra.

El delantero que fuera seleccionado en el Mundial sub 20 de Colombia 2011, ha encontrado en la Segunda División jugadores que “corren, que quieren salir adelante; nosotros tenemos mucho jugador que tiene experiencia, pero le falta estar bien atrás y estar en conjunto”.

Las aspiraciones de Taufic Guarch para esta temporada están en el gol, su máximo aliado y para ello busca estar más tiempo en el área, su habitat natural. “Como todos, quiero hacer goles, yo necesito estar ahí en el área, donde juego”.

 


fitnesstime