Visual Sports

Costa marca su primer gol con España tras 7 partidos

España compuso su camino rumbo a la Eurocopa 2016 después del resbalón sufrido ante Eslovaquia. La Furia no se podía permitir una nueva sorpresa y ajustó piezas para vencer como visitante a Luxemburgo por 3-0 con goles de David Silva, Paco Alcácer y Diego Costa.

Entre las piezas que cambió Del Bosque destacó la ausencia de Iker Casillas, capitñan y portero en quien recayeron las críticas por colaborar en uno de los goles de Eslovaquia. En su lugar salió el joven David De Gea, mientras que Andrés Iniesta lució el gafete de capitán por primera vez desde el inicio de un partido con España.

Fue partido tranquilo para La Furia, pues Luxemburgo aún se encuentra en un nivel futbolístico muy bajo y consciente de ello optó por un esquema defensivo que sin embargo fue derrotado a los 26 minutos con un disparo fuera del área de David Silva.

A partir de ese momento comenzó el concierto de fallas de Costa, desesperado por marcar su primer gol con España y al 30’ erró la más clara en un mano mano que ni siquiera terminó con dirección a portería.

Sin embargo Paco Alcácer aumentó la diferencia a los 41 minutos y el 2-0 hacía justicia a la superioridad española.

En complemento llegó el ansiado momento para Costa. Aprovechó un disparo de Busquets que rebotó en el área chica y con furia pateó a puerta para hacer el 3-0 y calmar las críticas sobre su falta de gol.

El último tanto fue obra del joven Bernat, quien concluyó una estética jugada colectiva a velocidad.

Otros resultados
Austria 1-0 Montenegro
Estonia 0-1 Inglaterra
Ucrania 1-0 Macedonia
Rusia 1-1 Moldavia
Lituania 0-2 Eslovenia
Bielorrusia 1-3 Eslovaquia
Suecia 2-0 Liechtenstein


fitnesstime