Visual Sports

“Sólo tengo elogios para Chicharito”: Butragueño

A sólo dos meses de la salida de Javier Chicharito Hernández del Real Madrid, el ex futbolista Emilio Butragueño aseguró que el delantero mexicano siempre mantuvo una disciplina “excepcional” durante su estancia en el equipo merengue, por lo que dejó un grato recuerdo entre directivo e incluso administrativos del club.

“Sólo tengo palabras de elogio para Chicharito. Un profesional excepcional. Estuvo varias veces sin participar y aun así entrenaba estupendamente bien. Y cuando se le requirió siempre nos ayudó. Recuerdo ahora el gol tan importante con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Por lo tanto nuestra idea de él es muy positiva. Finalmente no continuó, pero el recuerdo que ha dejado es estupendo”, confesó el actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid durante el anunció del nuevo patrocinador del club, Tecate.

Butragueño indicó que la calidad del futbol mexicano ha incrementado de manera considerable, y que hoy en día se tienen las armas necesarias para enfrentar a las grandes selecciones, como quedó demostrado en el último mundial, en dónde el Tricolor se enfrentó a Holanda.

“El futbol mexicano tiene altísimo nivel y creo que está preparado para cualquier liga. Tiene a grandes goleadores, ahí tienen a Chicharito. Deben ser optimistas respecto a sus jugadores y sus equipos. Vemos el caso de Tigres, que llegó a la final de Copa Libertadores, y estuvo muy cerca de ganar. Se necesita paciencia; las estructuras cada vez son mejores y México puede enfrentar cualquier desafío. Este país lleva muchos años mostrando un gran nivel, está muy cerca de conseguir algo grande”, aseguró la leyenda futbolística que compartió cancha junto a Hugo Sánchez en los años 80.

Respecto al futuro director técnico de la Selección Mexicana, el también ex jugador del Atlético de Celaya se muestra positivo ante la candidatura de José Antonio Camacho, pues “tiene muchísima experiencia, personalidad y carácter para dirigir”.


fitnesstime