Visual Sports

César Montes, inmortal; hizo el primer gol en el estadio regio

Hasta el 2 de agosto el nombre de César Montes permanecía en el anonimato, pero un gol lo ha hecho inmortal a los 17 años. Originario de Hermosillo, Sonora, Montes fue el autor del primer gol del nuevo estadio del Monterrey ante el Benfica y su cabezazo será recordado mientras imponente el inmueble siga de pie.

Corría el minuto 48 cuando Montes, un defensa central que cuando sonríe luce aún brackets, se sumó al ataque en el cobro de un tiro libre, le ganó la marca al defensor y mandó a guardar el balón al fondo del arco. El joven corrió eufórico hacia el tiro de esquina y señaló a su padre, quien desde las nuevas tribunas no pudo contener el llanto. “Está debutando”, platicaba con la voz entrecortada en referencia al jugador con el número 286 en el dorsal.

El canterano había ingresado al terreno de juego en el segundo tiempo después de un empate sin goles en los primeros 45 minutos, pero en el complemento los Rayados hicieron de un decepcionante 0-0 una auténtica fiesta.

Rogelio Funes Mori hizo el 2-0 desde el manchón penal y Santiago Rivera se unió a la historia de los Rayados al 80 para decretar el primer triunfo del Monterrey en el inmueble que recibirá su primer partido de la Liga MX el próximo martes 11 de agosto ante Pachuca.


fitnesstime