Visual Sports

Arman mega toquín por Foo Fighters

Rockin’ 1000

Cientos de guitarras, baterías, bajos y voces se reunieron para interpretar al unísono “Learn to Fly” con el único objetivo de convencer la banda estadounidense Foo Fighters de un concierto en Cesena, una pequeña ciudad al norte de Italia.

Y es que a la tierra en la que viven menos de 100 mil habitantes no ha sido incluida en las giras de la agrupación desde 1997. Por tal motivo, a manera de petición, el portal Rockin’ 1000 organizó el evento en que participaron mil músicos profesionales.

“Lo que hicimos aquí es un enorme milagro. Llevo más de un años trabajando en este proyecto. Todos los días me levanté soñando con esto. Y esto fue lo que logramos: conseguir que mil roqueros vinieran de todas partes del país con sus propios recursos y trabajáramos para esto: una canción, su canción. Les pedimos, Foo Fighters, que vengan a tocar para nosotros”, dijo Fabio Zaffagini, organizador del evento masivo.

Después de poco más de un año de convocatoria, el evento se realizó el pasado 26 de julio y el video fue publicado en YouTube esta tarde por el portal que lo dirigió. En menos de doce horas ya fue reproducido más de 32 mil veces y se ha convertido en trending topic mundial. Sin embargo, no se ha logrado ninguna respuesta de Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters.


fitnesstime