Visual Sports

7 curiosidades de Andrés Guardado

1- Rojiblanco. Andrés Guardado es uno de los íconos contemporáneos del Atlas, sin embargo su primera apuesta para convertirse en jugador profesional fue Chivas, club que lo rechazó. Años después, ya como jugador consolidado en La Coruña, el mediocampista aseguró que nunca ficharía con el Rebaño.

2- Otra pasión. El Principito se considera seguidor de la lucha libre gracias a su papá, quien lo llevaba de manera constante a las funciones en Guadalajara. Su primer ídolo fue Mascarita Sagrada “Siempre me gustó Mascarita Sagrada, él fue como un ídolo para mí”, y aunque apoya al bando técnico “algunos luchadores rudos me caen bien y me gusta su personalidad, por ejemplo Cibernético”.

mucha lucha

3- Apodo. Tanto en La Coruña como en Valencia sus compañeros no se referían a él como el Principito. “Los españoles escuchan que en México todos se dicen güey, entonces también me dicen güey y desde La Coruña se me ha quedado”.

4- Música. El cantante al que más escucha es Alejandro Fernández, pero también es seguidor de la Arrolladora Banda Limón. “Me encantaría hacer alguna fiesta con la Arrolladora algún día”. En su época en el Valencia compartía habitación con el paraguayo Haedo Valdez, con quien cantaba temas de el Buki y Bronco.

5- Cocinero. Participó en un concurso con el colombiano Santiago Arias para saber quien de los dos cocinaba mejor. Pese a que Andrés colabora en su casa para hacer la comida, perdió el reto, así que tuvo que lavar los trastes.


6- Almas gemelas. Además del cabello rizado, Guardado comparte otros aspectos con Guillermo Ochoa. Ambos debutaron el mismo día con la Selección Mexicana el 15 de diciembre de 2005, eran los más jóvenes en el Tri que jugó el Mundial del 2006 y además sus hijos nacieron separados por sólo horas en Europa.

ochoa

 7- Consejero. Dos días antes del juego entre México y Argentina en los octavos de final del 2006, Ricardo La Volpe lo regañó “como si fuera el peor jugador del mundo”, explica, y dos horas antes del partido, el técnico le avisó que sería titular ante la albiceleste

“De pronto me para Ricardo y me dice: ‘quiero que te pongas la camiseta del Atlas antes, debajo de la playera de la Selección, siéntete como si estuvieras en el estadio Jalisco y juega como lo has hecho siempre”. Jared Borgetti escuchó y le dijo a Ricardo: ‘No Ricardo, déjalo que se dé cuenta dónde está, es un Mundial, son octavos de final, que se dé cuenta de la magnitud de los que está jugando, que se lo crea’. Lo recuerdo y se me pone la piel chinita”.

jaredborgetti1

CONÓCELOS A FONDO

7 CURIOSIDADES DE GIOVANI DOS SANTOS

7 CURIOSIDADES DE ORIBE PERALTA

 7 CURIOSIDADES DE CARLOS VELA


fitnesstime