Visual Sports

Pixels cambia su argumento para proyectarse en China

Sony Pictures

Para los productores de Pixels, la película que se estrenó este fin de semana en México, no les bastó conquistar Hollywood y gran parte de Europa pues hicieron todo para entrar al mercado chino, incluso cambiar su guión.

En la cinta dirigida por Chris Columbus  se realizaron las modificaciones sugeridas con el fin de “no herir sensibilidades en ese país y que la cinta pudiera ser estrenada en sus cines”. Sin embargo, estas advertencias se hicieron evidentes desde 2013, en los documentos de la productora Sony Pictures filtrados por la web Wikileaks que presuntamente fueron robados por Corea del Norte como respuesta al lanzamiento de la comedia La entrevista, en la que se parodiaba al actual líder de ese país, Kim Jong-un.

En una de aquellas misivas filtradas la ejecutiva de Sony Li Chow recomendaba que la película no incluyera una escena del guión en la que los extraterrestres agujereaban la Gran Muralla. La escena sí existe, pero en su lugar del monumento atacan el barrio de Manhattan.

Otra de las modificaciones fue no mencionar que China “no tiene la tecnología necesaria para un ataque”, ni que se sugiera la posibilidad de que piratas informáticos chinos hayan intervenido.

Gracias a esos cambios en el guión Pixels será una de las 30 películas extranjeras que China recibe en sus salas de cine cada año y lo hará en septiembre próximo.

 

 


fitnesstime