Visual Sports

7 curiosidades de Sergio Agüero

    • Liverpool. En 2011, Sergio Agüero sabía que dejaría al Atlético de Madrid y su destino estaba en Inglaterra. El argentino fue fichado por el Manchester City, que pagó su cláusula de recisión y de esta manera el club Citizen le ganó la partido al Liverpool, club al que el Kun es aficionado desde la infancia, incluso trató de manipular las negociaciones a favor de los Reds.
    • El más joven. Debutó a los 15 años con el Independiente de Avellaneda y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la primera división de Argentina. El técnico que lo debutó es un viejo conocido del futbol mexicano: Oscar Rugeri.
    • Música. El delantero es un aficionado confeso al género de la cumbia. Por este motivo, el grupo Los Leales le compusieron una canción llamada Sergio Agüero, en la que el futbolista canta y dedica su debut musical a su mamá y sus hermanas.

    • Apodo. Cuando era niño, Agüero fue apodado Kun debido a su parecido con una caricatura japonesa llamada Kum Kum, en la que el protagonista era un niñocavernícola que vivía en las laderas de un volcán.
    • kumkumrg2n_seleccion_argentina_kun_aguero-3113574
    • Vegetariano. En la última temporada marcó 32 goles, una cifra que superó los 28 de la campaña anterior, además mostró un estilo de juego más espectacular. El argentino fue cuestionado sobre su cambio de estilo a lo que el Kun respondió: “Un médico italiano me checó y me dijo no más pasta, no más azúcar y no más carne”.
    •  ¿Y cómo te llamas? En una concentración de la Sub 20, Agüero desconocía al jugador más joven de ese grupo en una charla sobre zapatos de futbol, Agüero le preguntó:
      —¿Y tú como te llamas?
      —Lionel
      —Ah, casi como yo (Agüero se llama Sergio Leonel) ¿Pero tu apellido?
      —Messi.

  •  Compañeros. Después de investigar quién era ese tal Lionel Messi, Agüero comenzó a admirarlo e incluso compartió habitación con él durante la concentración con la Sub 20. Marcelo Roffé recuerda: “Agüero estaba contento, era como si lo mandaran a compartir habitación con Dios y Messi puso una carita como diciendo ‘por qué no me pones con uno más grande'”.

fitnesstime