Visual Sports

Aguacero y tacleadas en Playa

 

Bajo un torrencial aguacero, acompañado de fuertes vientos, las chicas se rifaron el físico el pasado fin de semana. Pese a los estragos del clima, la adrenalina se mantuvo intacta para los cuatro equipos de la Conferencia Sur que participan en la temporada de bikini football. Así, Playa del Carmen albergó una segunda jornada muy intensa con doble cartelera.

AUNQUE LLUEVA

Después de haber vencido 78-0 a Sisters of Anarchy en la primera fecha, Rangers viajó a territorio playense para medirse con Barracudas, equipo que en su debut derrotó como visitante 19-13 a Nereidas. El duelo entre ambos conjuntos ganadores causó expectativa por saber cómo se comportarían dentro del campo, además del toque especial que brindó la naturaleza con un clima adverso.

“Sinceramente no esperábamos un día lluvioso, pero el clima no es factor desde el punto de vista de Rangers. Las chicas entrenan con lluvia, así que están preparadas para jugar en estas condiciones”, señaló Luis Ortiz, headcoach de Rangers, previo al arranque del partido. De igual manera, Barracudas se pronunció a favor del desarrollo del juego tras considerar que no había excusa para cumplir con su compromiso.

Ya en las acciones del duelo, la experiencia de Rangers fue factor primordial para imponerse 41-18 sobre su anfitrión. Bagaje y orden que poseen las chicas del equipo yucateco fue evidente en su desempeño tanto ofensivo como defensivo, reflejo de un sistema que las coloca como favoritas al título. En tanto, las Rudas cayeron con la frente en alto asumiendo que el rival fue un buen parámetro debido a su nivel y trayectoria, lo que deriva en mayor exigencia para mejorar.

Pese a la derrota de Barracudas, la afición local se mostró satisfecha por ver a las chicas tacleando, corriendo y sin guardarse nada. Asimismo hubo opiniones que valoraron la presencia de contrincantes como Rangers, pues consideran que ello ayuda y motiva para generar más competencia en la zona.

LA OTRA VISITA

Para el segundo juego, Sisters of Anarchy (SOA) saltó al campo sin pensar en el trago amargo de su debut en Yucatán, pero firme en su propósito de ganar. Nereidas, su adversario, igualmente llegaba con antecedente de derrota, así que también quería cantar victoria.

Levantadas en lo anímico tras el marcador sufrido en Mérida, las chicas anarquistas hicieron los honores a sus contrincantes de Cozumel, quienes terminaron imponiéndose por marcador de 14-0. De esta manera, Nereidas obtuvo su primer triunfo en la temporada, mientras que el conjunto playense hilvana su segunda caída consecutiva.

Respecto a Sisters of Anarchy, Rangers abordó lo ocurrido en su cancha con la victoria de 78-0 sobre el equipo playense. “Dos quarterbacks de SOA recibieron tacleos legales y se lesionaron al comienzo del juego. Por supuesto que eso afectó a las chicas de SOA y al plan de juego que traían pensado. Si bien fue un marcador abultado, las chicas tomaron la decisión de continuar jugando. También debemos tomar en cuenta que hay personas que pagan un boleto y no puedes parar un partido después de anotar cierta cantidad de puntos. Debe entenderse que es deporte y espectáculo”, señaló Luis Ortiz, head coach de Rangers.

barracudas

 

 


fitnesstime