Visual Sports

Werdum destruye a Caín y es el nuevo campeón

El brasilleño Fabricio Werdum acabó de forma avasalladora con el americano-mexicano Caín Velázquez, quien lució con poco poder y con una mala estrategia y cayó, pese al incesante apoyo de la afición mexicana que se dio cita en la Arena Ciudad de México.

Caín salió con todo sobre Fabricio, buscando controlarlo con su poder contra las cuerdas y con golpes en las piernas. Pero el braileño fue haciendose de su distancia para conectar con un buen boxeo y mejores rodillazos al mexicano al que lastimó pronto y lo mandó al descanso con sangre en el rostro.

Para el segundo round, a Velázquez se le acabó el aire —quizá la altura de la Ciudad de México lo perjudicó— y Werdum, que llegó a la capital del país hace 45 días, aprovechó para castigar a caín en la pelea arriba. Más derechazos y una rodilla espectacular que destruyó el rostro del nacido en Yuma, Arizona, a quien lo salvó la campana.

El tercer round arrancó, pero el final se veía cerca. Cain cambió la estrategia, pues arriba había sido castigado y humillado, por lo que buscó llevar a Fabricio al piso. En un primer intento fracasó y en el segundo resultó aún peor… Werdum aprovechó el convencido ataque del mexicano para encajar una guillotina que le dio el triunfo y con él, el campeonato absoluto de peso completo de la UFC.

El brasileño acabó con la fiesta en la Arena Ciudad de México que quería ver ganar a Caín, pero prometió: “habrá revancha. Fue una pelea durísima”. El mexicano ofreció disculpas a la afición, pero advirtió: “en la próxima vamos a ganar”.


fitnesstime