Visual Sports

7 curiosidades de Rafa Márquez

Mexico's Rafael Marquez celebrates his goal during their 2014 World Cup Group A soccer match against Croatia at the Pernambuco Arena in Recife June 23, 2014.  REUTERS/Paul Hanna (BRAZIL  - Tags: SOCCER SPORT WORLD CUP)

Es sin duda uno de los mejores futbolistas en la historia de México, dos veces ganador de la Champions, integrante del mejor Barcelona de los últimos tiempos y eterno capitán de la selección mexicana, con la que ya disputó 4 mundiales, con gol en tres de ellos; fue también artífice del bicampeonato del León en la Liga MX y ahora es capitán del Atlas y sigue como parte del equipo mexicano que buscará el boleto al Mundial de Rusia 2018, que sería el quinto de su trayectoria.

Por estas razones y porque hoy cumple 38 años hemos decidido ir más allá y presentarte las 7 curiosidades del Kaiser azteca, quien en algún momento de su carrera pudo ser jugador del Real Madrid y compartir la cancha con Zidane, Ronaldo, Beckham y Figo.

  • Pasatiempos. Cuando se encuentra concentrado con la selección o con su equipo en turno, Rafa Márquez suele dedicar tiempo a la lectura y reconoce que “Cien años de soledad” es su libro favorito.libro
  • Serie A. Su llegada al futbol italiano es casi un sueño cumplido, pues desde que estaba en el Barcelona expresaba su inquietud por jugar en la Serie A. Estuvo relacionado en su mejor momento futbolístico con el Milán y la Juventus, pero era considerado parte importante del Barça y el club no lo negoció.
  • Respeto. Uno de los defensas a los que no quiso enfrentar jamás fue a Carles Puyol, su compañero en el Barcelona y a quien sólo podía enfrentarse a nivel de selecciones. “Hay que tenerle respeto porque es bastante duro”.puyi
  • Incógnito. Cuando jugó con los Red Bulls de Nueva York en Estados Unidos gozaba de tranquilidad absoluta debido al escaso interés por el futbol en aquel país. “Podía salir a las calles de Manhattan y nadie me reconocía, algo que nunca me había pasado”.
  • Messi. En sus últimos años con el Barcelona, Rafa tuvo un altercado con Lionel Messi, situación que le dio la vuelta al mundo. El argentino se molestó por una fuerte entrada del mexicano y fue tanta su molestia que el técnico Josep Guardiola tuvo que intervenir y darle una buena regañada al sudamericano por su comportamiento. “Fui un afortunado por poder ver crecer a Leo Messi”, expresa el mexicano.
  • Galáctico. Antes de fichar con el Barcelona pudo unirse al Real Madrid y él estaba dispuesto a jugar con los merengues. “Fue en la era de los Galácticos, cuando empezaron a contratar figuras a nivel mundial… pero al final se vinieron abajo las negociaciones”.
  • Despedida. Ha sido de los pocos jugadores que ha salido del Barcelona con honores, por lo que en su última conferencia se mostró muy nervioso. En 2010 era el segundo extranjero con más títulos ganados (12 en total), sólo superado por Hristo Stoichkov. Actualmente es el tercero en esta clasificación, debido a los más de 20 títulos que registra un tal Messi.