Visual Sports

Hay cosas que tenemos que corregir: Miguel Herrera

El director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, admitió que todavía le resta para conformar su once inicial de cara a la Copa América Chile 2015, por lo que será vital el cotejo del domingo contra Brasil para armar al equipo que inicie el certamen.

Luego del empate 1-1 contra Perú conseguido esta noche en Lima, “Piojo” Herrera atendió a los medios de comunicación para reconocer que tuvieron un partido complicado, en el que probó elementos y faltó entendimiento en el plantel, aunque con los cambios mejoraron un poco en el segundo lapso.

“El equipo comenzó a tener en medio la pelota, una mejor circulación y fuimos emparejando el juego, pero la verdad nos costó bastante, tuvimos errores al transportar la pelota y ellos aprovecharon bastante bien. Jugó bastante bien Perú y al final rescatamos un empate con los cambios, con el revulsivo que metimos”.

Añadió que “vamos sacando conclusiones fue un ensayo más, falta Brasil para ir viendo el cien por ciento del equipo que arranque el torneo. Hay algunos jugadores que van despuntando y vamos pensando en ellos para iniciar el torneo, pero todavía estamos por armar eso (el once inicial)”.

Más que el resultado contra los “incas”, valoró este encuentro amistoso en condición de visitante para detallar al equipo rumbo al torneo, donde el “Tricolor” enfrentará a Bolivia, Chile y Ecuador dentro del Grupo A.

“Hay cosas que tenemos que corregir, ir mejorando y estos son los partidos que nos van a dar esa forma de trabajar para llegar fuertes al primer partido de Copa América”.

Explicó el hecho de que Rafael Márquez únicamente haya disputado el primer lapso, “jugó medio tiempo por el largo viaje que tuvo, además trae una molestia en el tobillo, mismo caso de Mario Osuna y Adrián Aldrete tienen gripa los dos, no tuvieron un buen descanso”.

Sobre Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien ingresó de cambio para despertar a la ofensiva mexicana, señaló que “no inició el partido porque traía un golpe del partido pasado y sabíamos que estaba para 20 o 30 minutos y queremos que se vaya recuperando para estar los 90 minutos en la cancha porque es un revulsivo bastante bueno”.

Respecto de Perú resaltó su buena velocidad y experiencia de sus delanteros, quienes, sobre todo, en el primer tiempo hicieron figura al portero mexicano Alfredo Talavera.

“Es un buen equipo jugó muy bien, tiene jugadores muy rápidos. Perú tiene un buen plantel, es un equipo que también puede ilusionar a la gente, nos apretaron muy bien y provocaron que nos equivocáramos”.


fitnesstime