Visual Sports

7 curiosidades de Neymar

Los reflectores de la Champions apuntan a Lionel Messi y Carlos Tevez, pero tanto Barcelona como Juventus cuentan con otras armas que pueden marcar la diferencia, entre ellos se encuentra el brasileño Neymar, quien ha encontrado su mejor versión en su segunda temporada con los catalanes.

Por esta razón traemos para ti las siete curiosidades del atacante sudamericano, quien, entre otros aspectos, se declara fan de un jugador de la Liga MX.

      • Travieso. En su infancia no quería hacer otra cosa más que jugar futbol, por ello cortaba las redes de las canchas de voleibol para que ese espacio quedara libre y ahí pudiera jugar con el balón con sus amigos.
        neymar
      • Real Madrid. Los merengues pudieron hacerse de los servicios del brasileño cuando el jugador tenía 14 años. El equipo de la capital española tenía preparada una oferta de 60 mil, euros, pero al final consideró que el fichaje sería arriesgado y la negociación se vino abajo.
      • Comercialización. En la actualidad, Neymar es patrocinado por un total de 15 marcas, lo que le aporta más de 28 millones de dólares al año. En 2012 fue calificado como el futbolista más comercializable de todo el mundo.

    • Comida. El delantero disfruta de diversos platillos, sin embargo no hay nada mejor que encontrar en su mesa arroz con bistec, papas fritas y una coca cola bien fría.
    • Barcelona. Como jugador del Santos de Brasil fue goleado 4-0 en la final del Mundial de Clubes por el Barcelona. Ese día se acercó a Josep Guardiola durante la premiación y le pidió un enorme favor: “Llévame contigo”. Ante la prensa, el brasileño destacó el estilo de juego blaugrana: “Nos han enseñado a jugar al futbol”.

  • Excéntrico. El jugador del Barcelona gastó 1.4 millones de euros en una mansión y 100 mil euros más en un departamento en la ciudad de Sao Paulo. Se trasporta en un Posrsche, valuado en 300 mil euros y también se ha dado el lujo de comprar un yate de 5.5 millones de euros, en el que gasta cada año 90 mil euros en mantenimiento.
  • Ídolo. Pese a que ha elogiado a Lionel Messi en diversas ocasiones, para Neymar no hay mejor jugador que Ronaldinho, a quien vio brillar en el Barcelona y en la selección de Brasil. “Ronaldinho no tiene comparación. No existen comparaciones con él. Ronaldinho hizo historia en el Barcelona, hizo historia en la selección brasileña y sigue haciendo historia”.


fitnesstime